El Punto Sobre La i
Política

Inseguridad en transporte público causa temor y zozobra en Cancún: diputada de Morena

Chetumal.- La falta de seguridad en el servicio de transporte público urbano en Cancún ha causado temor entre sus usuarios, aseguró la diputada local Erica Castillo Acosta, quien también dijo que existen carencias en las estrategias de atención a la seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno.

“Los empresarios tienen miedo, los choferes tienen miedo, los pasajeros también tienen miedo al momento de abordar una unidad y eso más que nada es terrorismo que causa en la sociedad”, afirmó la diputada en esta capital del estado.

Castillo Acosta se refirió a los incendios de las unidades de transporte público ocurridos en las últimas semanas, en Cancún, los cuales no solo han ocurrido por las noches, sino que también a la luz del día.

La legisladora indicó que esta situación solo generará la suspensión del servicio, pues varios administradores del transporte en Cancún le han notificado la intensión de interrumpir el servicio tal y como ya lo ha hecho la empresa Maya Caribe, con lo cual

aproximadamente unas mil 500 unidades diversas o combis, así como de Auto Car y Turicun dejarían de circular por las calles afectando seriamente la movilidad en dicho polo turístico.

Esto generaría un caos, ya que muchas de estas rutas son “retro alimentadoras”, es decir que esas unidades llevan a los trabajadores hasta donde agarran su transporte de personal, para que pueda movilizarse a sus centros de trabajo, ya sea en la Zona Hotelera o en la Riviera Maya.

Dejó en claro que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben realizar acciones inmediatas y entender esta problemática que consideró es una emergencia y que la sociedad requiere ya de seguridad pues este problema no solo abarca al transporte, sino que también a los empresarios con el tema de las extorsiones.

Como ejemplo, puso la avenida Yaxchilán, donde a las 21:00 horas casi no hay un solo negocio abierto y el único es el restaurante «La Parrilla», porque recibe a turistas y muchos de ellos viajan desde sus hoteles a ese establecimiento con su propio transporte.

INFOQROO/JCG

Notas relacionadas

Emilio Jiménez Ancona; entre las alianzas y la soledad del “Panal”

El Punto Sobre la i

Recibe junta del INE en Chetumal más de 300 mil boletas para comicios del 6 de junio

El Punto Sobre la i

Halcones del SUTAHCE, orgullo del Congreso del Estado: Martínez Arcila

El Punto Sobre la i

Deja un comentario