Inseguridad en Cancún sucumbe a la industria de la construcción

33 0

Por Victoria Castro

Cancún.- La incertidumbre e inseguridad que está pegando a Quintana Roo, está obligando a migrar a otros oficios, en particular impacta más en la construcción porque se ha estancado, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Construcción (SITEC), José Juan Chilón Colorado.

En entrevista dijo que la obra pública se encuentra paralizada pues apenas y ha alcanzado el 35 por ciento, mientras que la inversión privada se mantiene al 40 por ciento, lo cual resulta lamentable, preocupante y hasta decepcionante en un gobierno que se presume de cambio.

En este contexto, Chilón Colorado, externó su confianza de que el gobierno federal, estatal y municipal se pongan de acuerdo para recuperar los espacios perdidos que suman aproximadamente 1200 tan solo en el año pasado y lo peor es que sigue a la baja, pues de un total de 120 mil trabajadores, ahora suman 74 mil, perdiéndose cada vez más espacios.

Consideró que esta pérdida de espacios se debe a que no se ha concretado una política de Estado para la recuperación de espacios pérdidas y tampoco existe obra pública que se promueva a favor de los trabajadores.

“La obra pública es la que se encuentra suspendida y ha dejado de recibir inversión y es lamentable porque es un 35 por ciento de la industria total, mientras que la obra privada que se estimada en aproximadamente el 40 por ciento se está ocupada y se mantiene, lo cual es preocupante, alarmante y decepcionante ante un gobierno del cambio”, puntualizó.

Related Post

Deja un comentario