INSCRIPCIONES A LA ESCUELA DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA

0
190

azuetaChetumal.-De acuerdo al secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, los primeros días de inscripciones han transcurrido sin contratiempos, prueba de ello es que más de cinco mil padres de familia han utilizado el sistema en línea de la SEQ, para realizar algún movimiento de escuela o turno de sus hijos.

Afirmó que hasta el último reporte que es del pasado cinco de febrero, se tenía un registro de cinco mil 864 padres de familia, que han utilizado el sistema en línea de la Secretaría de Educación, para realizar algún movimiento de escuela o turno de sus hijos que ya cuentan con su cédula de inscripción para ingresar a alguna de las escuelas del sector público del Estado.

Recordó que estos movimientos, lo hacen los padres de familia debido sobre todo a que cambiaron de domicilio o porque tienen preferencia de alguna escuela o turno; los trámites pueden realizarlos desde la comodidad de sus hogares o en cualquier sitio de internet.

Patrón Azueta manifestó que el proceso de inscripciones en línea vía internet, es un instrumento tecnológico que proporciona a los padres de familia una forma rápida, cómoda y segura para realizar los movimientos de escuela o turno de sus hijos.

Explicó que de los cinco mil 864 movimientos efectuados hasta el pasado cinco de febrero por los padres de familia, dos mil 176 se han hecho desde los hogares y en tres mil 148 casos han acudido a los módulos instalados en todo el Estado en apoyo del equipo y el acceso a internet.

Es importante destacar que la asignación de las escuelas se realiza por zona de influencia, y de manera aleatoria, por lo que los alumnos asisten a las escuelas más cercanas del nivel educativo en que egresan, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here