fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Se la ponen difícil a Ricalde y compañía: La dirigencia del PRD ó la diputación federal plurinominal
Benito Juarez

Se la ponen difícil a Ricalde y compañía: La dirigencia del PRD ó la diputación federal plurinominal

Gerardo moraDirigencia Estatal o Diputación Plurinominal: Nueva Izquierda.

Cancún.- Al no tener ninguna expresión del PRD la mayoría de los votos en el Consejo Estatal, van a negociar entre los grupos más fuertes para obtener la dirigencia estatal. Nueva Izquierda (NI) ya puso en la mesa sus condiciones: Asignar la plurinominal a la diputación federal para Gerardo Mora.

Los cien consejeros electos en el proceso interno pasado elegirán el próximo 25 de octubre mediante voto directo y secreto quién relevará de la dirigencia a Julio César Lara Martínez.

El actual secretario del PRD en el estado, Rafael Esquivel Lemus, informó que hay tres grupos o corrientes fuertes: Alternativa Democrática Nacional (ADN), que encabeza en el estado Julián Ricalde y cuenta con 36 consejeros; Foro Nuevo Sol que dirige Emiliano Ramos Hernández que junto con los consejeros Sergio Flores y Alejandra Cárdenas suman 35 consejeros; y Nueva Izquierda que aliada con otras expresiones que tienen uno o dos consejeros, podrían reunir de 20 a 30 consejeros.

Consideró que Nueva Izquierda puede ser la corriente que incline la balanza a favor de ADN o de Foro Nuevo Sol, y para que les brinde su apoyo, dijo que buscan que le asignen la diputación plurinominal a Gerardo Mora. Otro que también busca dicha diputación es el ex presidente municipal, Julián Ricalde.

“Si no tendría la presidencia Nueva Izquierda en el estado, vamos a luchar por la plurinominal para Gerardo Mora. Así de simple está el tema de la negociación, por llamarle de alguna manera. Creo que hay personas a las que les interesa la plurinominal y bien vale la pena canjearlo por el tema de la presidencia”.

Reiteró que para la corriente que representa, sólo hay dos temas a negociar: La presidencia, o la plurinominal, no hay más.

Notas relacionadas

Violento asalto en la Gran Plaza Cancún, delincuentes se llevan un botín de más de 120 mil pesos en joyas

El Punto Sobre la i

Caen en la movida a corrupto verificador de COFEPRIS

El Punto Sobre la i

Supervisa el gobernador Carlos Joaquín la construcción de centro tecnológico en materia de seguridad

Ciudadanos de Villas del Mar Plus piden a alcaldesa más vigilancia

Por festividades patrias, cerraran vialidades del primer cuadro de Cancún

admin

La rampa náutica de Tajamar seguirá inactiva: Katerine Ender