fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Inician trabajos de electrificación en Othón P. Blanco
Othon P. Blanco

Inician trabajos de electrificación en Othón P. Blanco

18_NOV_Electrificacion_2Chetumal, Quintana Roo, 18 de Noviembre.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que esta semana iniciaron trabajos de electrificación en la comunidad de Xcalak y en los próximos días, se hará lo mismo en Xul Ha, Tomas Garrido, Tres Garantías y Mahahual.

“Estas obras tienen mucho significado para las familias en la zona rural, como gobierno municipal estamos atendiendo una de sus demandas añejas, en las giras que realizamos nos solicitaron constantemente estos trabajos y hoy son una realidad, en unos cuantos días cuando estos trabajos concluyan, la luz iluminará la alegría de las familias” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En estos trabajos de electrificación en las cinco comunidades, se están invirtiendo poco más de 16 millones de pesos, se trata de recursos municipales, estatales de la Comisión Federal de Electricidad.

“En total se van a colocar más de 7 kilómetros de tendido eléctrico en  beneficio de más de doscientas familias, con esta ampliación en la red eléctrica abatiremos el rezago en varias poblaciones rurales, este es un trabajo en conjunto que realizamos los tres niveles de gobierno” añadió el edil capitalino.

En la comunidad de Xcalak se están invirtiendo 4 millones de pesos, en Mahahual se invertirán 3.6 millones de pesos, en Tomas Garrido se destinarán 2 millones de pesos, en Xul Ha se invertirán 5.2 millones de pesos y en Tres Garantías, 2 millones de pesos.

“Con estas acciones, los tres niveles de gobierno estamos respondiendo a las necesidades de la ciudadanía, sabemos que nos falta mucho por avanzar, pero este es un paso importante en la dotación de mejores servicios para la ciudadanía” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil precisó que estas obras concluirán antes de que concluya el presente año y en breve iniciarán otros trabajos de electrificación en 18 comunidades rurales, donde se invertirán 50 millones de pesos.

“Estos trabajos iniciarán tan pronto se concursen las obras, en total se beneficiarán a 18 comunidades con trabajos de ampliación de tendido eléctrico”.

Estos trabajos se realizarán en: Luis Echeverría Álvarez, Plan de Ayala, Manuel Crescencio Rejón, Carlos A. Madrazo, Rovirosa, Huay Pix, Subteniente López, San Pedro Peralta, Sergio Butrón Casas, San Francisco Botes, Álvaro Obregón Viejo, Pucté, Juan Sarabia, Calderitas, Javier Rojo Gómez y Tambores de Emiliano Zapata.

Notas relacionadas

Recoja de basura y el trasporte público prioridad para la nueva administración de OPB

Chetumal con riesgo de quedarse sin transporte urbano de autobuses

El Punto Sobre la i

Aflora deuda por más de 1 mil millones de pesos en la CAPA

El Punto Sobre la i

Viene “El Peje” a Chetumal el domingo 1º de marzo

El Punto Sobre la i

Chetumal sigue en contingencia por intensas lluvias

El Punto Sobre la i

El astuto Sebastián pide ‘mochada’ por cambios al proyecto de la Megaestructura

admin