728×90
Inician campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vector

Inician campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vector

mosco-campanaLimpiar es cuidar la salud, dijo la presidente municipal, Romalda Dzul Caamal, al dar el banderazo de inicio de la jornada de descacharrización para prevenir la proliferación del dengue, Chikungunya, Zika en Tulum.

La campaña que durará 7 días, agregó, es fundamental para evitar que se propaguen estas enfermedades y para que el municipio continúe siendo el que menor número de casos registra en toda el estado.

La salud es un tema fundamental en la agenda de la presente administración y en el caso de las enfermedades transmitidas por vector los ciudadanos tienen que ser conscientes de que todos y cada uno de nosotros debemos participar limpiando los patios y recolectando los cachorros para evitar la reproducción de mosquito transmisor de estas enfermedades, expresó.

A su vez la titular de la dirección de Desarrollo Social, Euterpe Gutiérrez Valasis, dijo que en esta Primera Campaña de Eliminación de Criaderos el énfasis de la presidente está puesto en mantener y preservar la salud de todos los habitantes del municipio para que puedan llevar una vida sana y productiva.

Precisó que este miércoles inician con la colonia Centro, Centro 1 y la CROC, en tanto que el jueves 20 las brigadas estarán en parque Rotario, Cancha Maya y Veleta, el viernes 21 en la Mayapax y La Luna, el sábado 22 Ejido, Ejido 2 y en la Tumbe Kaa, el domingo 23 en la Tumben Kaa 2 y Guerra de Castas, el lunes 24en Huracanes y Fraccionamiento Villas y finalmente Xul Ka, Yax Tulum y Palmas.

Después continuarán en los poblados de Akumal y Chemuyil.

A su vez, el director de Salud y Acción Social, Juan Mena Ramos, destacó que esta es la primera ocasión en que el sector salud recibe un total respaldo para llevar a cabo la campaña de descacharrización y agradeció a la presidente, Dzul Caamal, su voluntad y compromiso con la sociedad y para con las acciones de prevención de enfermedades.

En ese sentido, dijo que durante estos siete días esperan recoger de 280 a 300 toneladas de cachorros y llamó a la sociedad a participar activamente en la eliminación de cachorros

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: