El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Inicia XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021 en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El Director del Instituto Tecnológico de México campus Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, dio a conocer que el XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021 inició hoy aquí, con la participación de 26 alumnos del Tecnológico de esta ciudad (100% de los postulados) los cuales serán beneficiados con una beca.

Recordó que el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto fue la institución con mayor número de alumnos participantes aceptados en el Verano del Pacífico 2021 y que año tras año, el Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto fortalece la vocación científica a través de la participación de sus estudiantes en programas de estancias científicas como lo es el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Programa Delfín).

Dijo que los “Veranos de Investigación Científica” tienen como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en todas sus áreas. A través de distintos programas, se promueve y facilita que los estudiantes realicen estancias de investigación en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país y de Latinoamérica.

Resaltó que en este 2021 en su convocatoria XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021, 26 estudiantes (100 por ciento de los postulados) serán beneficiados con una beca total de seis mil pesos (50por ciento aportado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología y 50 por ciento aportación del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto).

Esta beca, explicó el académico, es un apoyo para conectividad y compra de equipos pequeños para ayudarse con su estancia virtual.

Abundó que los 26 jóvenes estudiantes realizarán su estancia en modalidad virtual del 14 de junio al 30 de julio de 2021, asesorados por investigadores de prestigio de distintas instituciones nacionales y extranjeras, y por docentes, asesores e investigadores para estudiantes externos de otras instituciones educativas del país.

Infoqroo

Notas relacionadas

Cofepris autoriza que a partir de este miércoles reabran los comercios en Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Chicleros, esperan luz verde para entrar en acción

El Punto Sobre la i

Peligro por postes de alumbrado eléctrico

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.