El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Inicia Quintana Roo vacunación contra COVID-19 a personal médico de primera línea

Chetumal.- La mañana de este miércoles, el gobernador Carlos Joaquín y Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud en Quintana Roo, atestiguaron el arranque de la vacunación contra el SARS-COV-2, a personal médico que se encuentra en la primera línea de combate de esta epidemia mundial que enfrenta el Estado.

Juana Alvarez Carreon, es enfermera de cirujía COVID-19 del Hospital General y Hugo Enrique Magaña López, es trabajador adscrito a Urgencias Médicas COVID-19, fueron los primeros trabajadores del sector salud de Chetumal en ser vacunados contra el COVID-19.

Esta primera etapa consiste en aplicar las dosis de Pfizer a personal médico, por lo que posteriormente, de acuerdo a una calendarización se prevé aplicar a adultos mayores, personas vulnerables, niños, mujeres embarazadas, y finalmente a toda la población. La dosis será aplicada por las autoridades sanitarias y no tendrá ningún costo.

Tras el arribo del primer cargamento de antídotos del coronavirus a Quintana Roo, tanto en Chetumal y Cancún, durante la noche de ayer, a primera hora de este día comenzó la aplicación inmediata. Esto, derivado de una labor de vinculación y trabajo coordinado con la Federación, a efecto de proteger y salvaguardar la salud de estos “héroes” que día a día, durante casi 10 meses, han permanecido firmes contra está enfermedad que ha arrebatado vidas y causado desgracia a las familias quintanarroenses.

Notas relacionadas

Escazos los apoyos para las y los artesanos del municipio de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Cambian fecha de evaluación docente; será regalo de Navidad

admin

Fracasa diversificación del campo en el sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i
Cargando....