El Punto Sobre La i
Inicio » Inicia la “Masacre” por la dirigencia del PAN en Quintana Roo
Política

Inicia la “Masacre” por la dirigencia del PAN en Quintana Roo

Mario baezaChetumal.- Luego de pronosticar, algunos de ellos que no habrá igualdad de circunstancias porque la Comisión de Procesos Internos está compuesta a modo para favorecer a Eduardo Martínez Arcila, ya suman cuatro aspirantes para buscar la dirigencia estatal del PAN que estará en juego el próximo 8 de noviembre del presente año.

El primero en levantar la mano fue el presidente de la Comisión de Garantías y Disciplina del PAN, Mario Baeza quien ya entregó su solicitud de registro para buscar el cargo y se espera que para los siguientes días, luego de manifestar su intención hagan lo propio: Joel Espinosa, Mario Rivero Leal y Eduardo Martínez Arcila; quien busca reelegirse en el cargo.

Asimismo, la designación de Mayuli Martínez Simón como dirigente interina del PAN en la entidad, no abonará en nada a la equidad e imparcialidad del proceso, ya que además de ser allegada al Eduardo Martínez Arcila, ostenta varios cargos al interior del blanquiazul como ser coordinadora estatal y en Othón P. Blanco de regidores, así como representante jurídica, Consejera Nacional y  Estatal y representante ante los órganos electorales.

Mario Baeza detalló que ya es tiempo que se retome la dirección del PAN porque durante la gestión de Eduardo Martínez Arcila, han sido fracaso tras fracaso en lo que al tema político electoral se refiere, además que el control del partido solamente recae en unas cuantas personas dejando a un lado los principios y la doctrina del blanquiazul, dejando a un lado su perfil como oposición fuerte y propositiva.

Asimismo, Mario Rivero Leal quien todavía no da a conocer si contendrá por la dirigencia o harán planilla con Joel Espinosa en la secretaría general del PAN pidió “piso parejo” durante este proceso interno debido a que desde hace varias semanas han ejercido presión hacia la militancia para que apoyen la reelección de Eduardo Martínez Arcila.

Fue el pasado viernes cuando la Comisión de Procesos Internos dio a conocer la convocatoria para que las personas interesadas presenten su registro para compartir por la dirigencia estatal del PAN el próximo 8 de noviembre.

Notas relacionadas

Basará Sofía Alcocer su administración en seis ejes rectores

Estrechan lazos de colaboración Congreso de Quintana Roo y Cámara de Diputados

Aun cuando tienen el “sartén por el mango”, la NI del PRD no canta victoria

El Punto Sobre la i

Dirigencia estatal del PRD pasa a la mesa de negociaciones

Quintana Roo fue clave para el triunfo de López Obrador

«Brinca» Quintanar para asumir dirigencia

El Punto Sobre la i