El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Ingenio de Puc-té sigue dando guerra, fallas en máquinas alarga producción de azúcar

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La producción de azúcar de caña pudiera alargarse 15 días más de lo proyectado, debido a las fallas que ha tenido la fábrica de azúcar, principalmente en las máquinas por el desgaste del uso continuo.

El dirigente de los Productores Cañeros en el sur de Quintana Roo, Benjamín Gutiérrez Reyes, dio a conocer que apenas han entregado poco más de 890 mil toneladas de caña de azúcar, de una meta de un millón 550 mil toneladas.

Si bien, apenas llevan poco más del 50% la temporada pudiera alargarse unos días más de lo proyectado, ya que el tiempo que habían determinar para concluir la zafra era el 15 de mayo.

Indicó que esto se debe a la falta de atención en el equipo, ya que existen fallas en las máquinas, que corren el riesgo de descomponerse, pues algunos implementos son nuevos y otros tienen más de 20 años, sin embargo el riesgo es igual, pues la molienda de la caña es algo complicado y pesado.

Además de que otro factor que les generara tener un atraso es el tiempo, ya que por estadística la temporada de lluvias inicia en mayo.

“A partir del 15 al 20 de mayo estamos en manos de Dios y contra del reloj pues el clima ya nos impide seguir trabajando, pero esperamos que podamos terminar y evitar que salgamos afectados directamente los trabajadores”, finalizó Gutiérrez Reyes.

Notas relacionadas

Por demora de la Auditoria Superior de la Federación ayuntamiento de OPB no avanza para “cuadrar” números

El Punto Sobre la i

CTM respalda a pepenadores de OPB

El Punto Sobre la i

Cuotas escolares siguen siendo un calvario para padres de familia

El Punto Sobre la i

Deja un comentario