El Punto Sobre La i
Política

 “Ineficiencia que transforma”; administración de Paul carrillo

paulCancún.-El diputado independiente, Jorge Aguilar Osorio, calificó los dos primeros años de la administración municipal que encabeza Paul Carrillo de Cáceres como “ineficiencia que transforma” en alusión al slogan del gobierno.

Para contrastar la información que presentó el presidente municipal el 11 de septiembre pasado con los datos públicos de diversas organizaciones e instituciones, dijo que elaboró un contrainforme en el que se registran diversos retrocesos.

Citó por ejemplo, que en su informe de gobierno, Carrillo señaló que “Cancún cuenta con finanzas sanas y transparentes. En dos años hemos frenado el endeudamiento y elevado nuestras calificaciones crediticias”.

Pero en realidad, en el trienio de Francisco Alor Quezada la deuda era de 196.9 millones de pesos; con Gregorio Sánchez subió a 365.9 millones y en el interinato de Jaime Hernández, la deuda creció a 462.2 millones de pesos. Mientras que con Julián Ricalde fue de 36 millones.

En materia de transparencia, precisó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ubica al municipio en el lugar 124, por su opacidad en el manejo del presupuesto.

El legislador añadió que la página de Semáforo Mx, proyecto social ciudadano, el municipio se ubica en el sitio número tres en violaciones en el país; y el número cinco en extorsiones, pese a que en 2013 estaba en el 26.

En este último tema, indicó que también surgió en los últimos meses la extorsión institucional que aplica el gobierno con el envío de inspectores de Siresol y Fiscalización a los negocios, mientras que el gobierno estatal envía a la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) y al sector salud para que los contribuyentes se amedrenten y cedan a las extorsiones.

Por otra parte –dijo- Semáforo Mx considera que los crímenes en aumento en el municipio son el robo de vehículos que creció 45 veces; mientras que los homicidios aumentaron 24 veces.

Notas relacionadas

“El turismo volverá a ser prioridad nacional”: Carmen Joaquín

El Punto Sobre la i

Aprueban Candidaturas De Sergio Flores Y Domingo Flota

El Punto Sobre la i

Como legislador mi compromiso será estar siempre cerca de la gente: Miguel Ramón

El Punto Sobre la i

Deja un comentario