fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » INE presume actuación parcial contra partidos infractores
Elecciones 2015

INE presume actuación parcial contra partidos infractores

Mayuly Martínez SimónHerlindo Vázquez

Chetumal.-El Instituto Nacional Electoral (INE) actúa en forma parcial contra el Partido Acción Nacional (PAN) al retirar en forma unilateral los “spots” referentes a la corrupción e impunidad que impera en México.

En contra parte, ha solapado los agravios en que el Partido Verde (PV) ha incurrido contra la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Lgipe) desde hace meses que ya ameritan la cancelación de su registro, denunció la directora jurídica del PAN, Mayuly Martínez Simón.

La Comisión de Quejas del Consejo General del INE ordenó el retiro de los spots del PAN mediante los cuales se critica el actuar y desempeño del partido político en el poder a nivel federal.

No obstante, el PAN se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a efecto de revertir lo expuesto arriba.

La directora jurídica del PAN criticó la parcialidad del INE pues no garantiza equidad en el presente Proceso Electoral Federal y tampoco fortalecimiento de la cultura política y toma de decisiones.

“Casi de manera inmediata la Comisión de Quejas del INE ordenó que se baje el spot donde se denuncia lo que la gente ya sabe: que en México impera la corrupción y la impunidad”, señaló Martínez Simón.

Pues mientras que al PAN rápidamente se le exigió “bajara” su spot, los consejeros del INE permitieron que por más de seis meses el PV realizara una campaña electoral anticipada mediante 400 mil spots de televisión y miles de cineminutos, además de muchas otras formas de publicidad, como tarjetas de descuentos, calendarios, espectaculares, entre otros.

“Cuando el PAN denunció la campaña adelantada del PV, desde septiembre pasado, no se nos hizo caso. Negó las llamadas medidas precautorias, es decir, la suspensión de los spots. Lo que observamos fue que de manera dolosa tardaron en “investigar” para hacer tiempo y permitir al PV continuar con su propaganda, a todas luces ilegal. Al final el TEPJF tuvo que solicitar que se detuviera la campaña del verde, imponiéndoles multas que ya casi alcanzan los 200 millones de pesos, entre otras,”, añadió.

Afirmó que el PAN acatará la decisión del INE, pero continuará el caso ante el TEPJF con el fin de que se restituya el promocional.

Consideró infundado que aquellos políticos evidenciados mediante diversos medios pretendan hacer creer que en el PAN se fomenta la pornografía, pues no hay pruebas de lo que aseguran.

“Se quejan, y hacen lo mismo. Pero lo que no se puede permitir es que la Comisión de Quejas del INE por un lado censure a los partidos de oposición, y por otro permita que el PRI y el PVEM realicen campañas anticipadas”, puntualizó.

Notas relacionadas

Impulsará Mahmud Chnaid al sector empresarial de la Construcción

ChanPepe participa con éxito en foro del INE

Palpar Directamente Las Necesidades De La Población: Jorge Rejon

Ex concejal del PRD vaticina fin del partido del sol azteca en Quintana Roo

Inicia PRD campaña de compromisos en el Distrito 02

El Punto Sobre la i

Impulsa Sergio Flores Plataforma Legislativa Cercana A La Gente