fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Indispensable Blindar A Sectores Vulnerables Ante Recortes Presupuestales
Política

Indispensable Blindar A Sectores Vulnerables Ante Recortes Presupuestales

alejandra_cardenas• Los políticos demostrarán su capacidad en finanzas, valorando siempre las necesidades de la gente: Alejandra Cárdenas.

Playa del Carmen,»Los recortes al presupuesto de 2015 impactarán de manera severa principalmente en tres sectores: infraestructura, educación y el campo, por lo que es importante establecer estrategias en Quintana Roo para evitar que resultado de esta crisis económica se lacere al segmento de la población más vulnerables, afirmó Alejandra Cárdenas, presidenta del Comité Ejecutivo del PRD en Solidaridad.

«El primer recorte corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), con 11 mil 280 millones de pesos, y el segundo más afectado será el educativo con 8 mil 700 millones de pesos menos, y en tercera posición está la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que dejará de percibir 7 mil 188 millones de pesos», señaló.

Así, Cárdenas Nájera fue enfática al afirmar que se debe analizar a qué programas se afectará con los ajustes, pues si bien la Federación está obligando a cada entidad a trabajar con menos recursos, es importante blindar los apoyos que se asignan al desarrollo social.

«La prioridad de los delegados federales será operar sin afectar los programas vitales, pedimos transparencia para conocer los proyectos y los recursos que la Federación enviará al estado y a los municipios, es aquí donde los políticos demostrarán su capacidad en finanzas, valorando siempre las necesidades de la gente», dijo.

La presidenta del Comité Ejecutivo del PRD en Solidaridad dijo que 2015 inició no sólo con una difícil «cuesta de enero», sino con la cancelación de uno de los proyectos más importantes en materia turística y de infraestructura, «el tren Transpeninsular Yucatán – Quintana Roo significaría la creación de 20 mil empleos directos y 41 mil indirectos, además se tenía previsto un ahorro en el tiempo de transportación que redituaría en alrededor de 11 mil millones de pesos de ahorro de combustible, habrá que hacer un replanteamiento ante las previsiones que se tenían».

Por último, Cárdenas Nájera dejó en claro que los ajustes a la finanzas públicas no se deben hacer con el aumento de impuestos, sino haciendo una evaluación sistemática y profunda de todos los programas, en este sentido, exigió transparencia en la revisión integral del gasto público.

 

Notas relacionadas

PES y Nueva Alianza, condenados a la extinción por pérdida de registro

El reto es grande, pero más grande nuestras aspiraciones”: Maritza Medina Díaz

El Punto Sobre la i

Tribus perredistas agudizan guerra interna por indefinición de candidaturas

Partidos políticos de Quintana Roo se cuadran con el órgano de transparencia

admin

Ex independiente, Erik Borges, va con Nueva Alianza por la presidencia de JMM

Luis Torres Llanes, alcalde electo de OPB, presenta a su Equipo de Transición

El Punto Sobre la i