El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Incremento de 9 a 20 comunidades con Internet gratuito en la zona maya

Por Juan José López

FCP.-Bajo el lema “Conectando por la Educación” y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, el Sindicato de Taxistas de Felipe Carrillo Puerto “Gral. Francisco May” incrementó de nueve a 20 las poblaciones beneficiadas con Internet gratuito.

En total serán seis mil jóvenes de todos los niveles académicos que podrán usar el acceso a la red durante dos horas de lunes a viernes en horario libre y en sus hogares.

El secretario general del gremio, Didier Aguilar Ramírez reiteró que la educación es el pilar de desarrollo de un país y los estudiantes no pueden quedar desplazados por la lejanía y la falta de recursos económicos.

El servicio de Internet será dotado a través de la empresa “RIQROO Wifi Net Works” y sus cuatro filiales que garantiza el acceso.

A este proyecto se sumó el sindicato de taxistas de Benito Juárez “Andrés Quintana Roo”.

La firma de convenio entre la empresa privada y el sindicato de taxistas establece que el acceso libre a Internet será del 18 de septiembre al 18 de diciembre sin importar en qué color se encuentre el semáforo sanitario por la pandemia del coronavirus. Incremento de 9 a 20 comunidades con Internet gratuito en la zona maya.

Notas relacionadas

Reciben clases en condiciones deplorables, suspenden remodelación de su escuela

admin

Subasta por Facebook, hamaca y ropa hurtada

El Punto Sobre la i

Reportan «saldo blanco» en FCP tras el paso de la tormenta Franklin

admin
Grupo? El Punto Sobre la i