Inaugura el gobernador el renovado parque “el faro”

156 0

parque_faro*Roberto Borge, acompañado por su esposa Mariana Zorrilla de Borge, señala que este espacio de diversión y sana convivencia beneficiará a unos 10 mil chetumaleños y a todos los visitantes
*Destaca que en el rescate de espacios públicos y de beneficio social el Gobierno del Estado invierte alrededor de 50 millones de pesos 
*El Gobierno del Estado invierte más de 8 millones de pesos en el Programa Espacios de Integración Social, que impulsa el jefe del Ejecutivo, afirma el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo
“El presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, agradece el apoyo del Gobernador para el rescate de espacios públicos

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, inauguró esta tarde el parque “El Faro”, en el Boulervad Bahía, en beneficio de unos 10 mil habitantes de esta capital.

—Seguiremos trabajando para ofrecer más y mejores espacios de convivencia familiar —dijo Borge—. El bienestar de las familias quintanarroenses es la base de la política social del Gobierno del Estado y del DIF, institución que también centra su atención en los grupos vulnerables de la zona rural.

El jefe del Ejecutivo señaló que este renovado parque, ubicado a un costado del Centro Social Bellavista, cuenta ahora con instalaciones adecuadas para el uso de la comunidad, propicio para la sana convivencia familiar y cohesión social.

Borge Angulo dijo que en el rescate de espacios públicos y de beneficio social el Gobierno del Estado invierte alrededor de 50 millones de pesos.

Dijo que las “Brigadas del Bienestar” también atienden otros espacios, como el Corredor Escultórico Chactemal y, en los próximos días, la Casa Hogar de los Abuelitos y el Albergue Estudiantil Indígena.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, explicó que obra se incluye en el Programa Espacios de Integración Social que impulsa el Gobernador, mediante el cual se remozan otros seis parques en los municipios Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas, con importantes avances.

El funcionario precisó que el Gobierno del Estado invierte 8 millones 347 mil 125 pesos en dicho programa, con el objetivo de brindar espacios dignos para la sana convivencia y seguridad de las familias quintanarroenses.

—En este caso los trabajos consistieron en suministro y colocación de pasto sintético; columpio, pasamanos, sube y baja; juego triple y tres juegos infantiles; pintura de resbaladillas; construcción de ciclopista de concreto estampado,  colocación de piso nuevo en la concha acústica e iluminación nueva; embellecimiento de la explanada y remozamiento de vestidores y sanitarios; se suministraron dos juegos nuevos de usos múltiples tipo castillo, dando mayor amplitud y capacidad de recepción al parque —explicó.

—Para seguridad de los menores se cambió toda la cerca de protección por una más alta y de mayor resistencia, para brindar mejor vista y evitar que los niños salgan del área de esparcimiento y sufran de algún accidente —agregó.

A su vez, el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, agradeció el apoyo del Gobernador para el rescate de espacios públicos, lo que contribuye a una mejor imagen y un mejor Quintana Roo.

Asistieron al evento Odette Villafaña de Villanueva, presidenta del DIF municipal; el diputado Manuel Aguilar Ortega; Fernando Escamilla Carrillo y Eduardo Patrón Azueta, secretarios de Infraestructura y Transporte y de Educación, respectivamente; Blanca Cecilia Pérez Alonso, encargada del despacho del IQM; José Alberto Alonso Ovando, director de la CAPA, y Manuel Chejín Pulido, presidente de la Canaco-Chetumal, entre otros invitados.

Related Post

Deja un comentario