Impulsa Laura Fernández, en la cámara de diputados, plenitud de derechos de puerto morelos en materia presupuestal

20 0

Laura Fernandes En La Camara De DiputadosCiudad de México.-La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, sostuvo hoy trascendentales reuniones con diputados federales en la capital del país, con el objetivo de gestionar la certeza jurídica que requiere el joven municipio para obtener recursos federales, y para presentar proyectos en diversos rubros, entre ellos el turístico.

En su apretada agenda en el recinto legislativo de San Lázaro, la primera autoridad portomorelense se entrevistó con Jesús Sesma Suárez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde, de quien recibió todo el respaldo para que Puerto Morelos, decretado como el onceavo municipio de Quintana Roo a finales de 2015, sea reconocido jurídicamente como tal ante la Federación, con el fin obtener así la plenitud de sus derechos en materia presupuestal.

“Lo importante, en primera instancia, es acelerar las modificaciones legales en diversas disposiciones federales, para que Puerto Morelos tenga certeza legal para la obtención de recursos de la Federación”, reiteró Laura Fernández.

Asimismo, se reunió con el presidente de la Comisión de Hacienda, Alfredo del Mazo Maza, para comenzar, desde ahora, a gestionar partidas presupuestales para diversas obras y programas sociales, en beneficio de las familias de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.

La munícipe informó que también se reunió con la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, Gretel Culin Jaime, con quien dialogó sobre la importancia de seguir impulsando a Puerto Morelos como un destino de clase mundial, que cuenta con más de cinco mil habitaciones y tres mil más proyectadas para los próximos años.

“Presentamos proyectos para mantener a Puerto Morelos como un lugar preferido de vacacionistas nacionales y extranjeros, por medio de la promoción en diversas ferias, así como para atraer recursos para mayor infraestructura turística. Nuestro destino tiene más cuartos de hotel que otros polos vacacionales que llevan mucho tiempo consolidados en nuestro país”, refirió.

Por último, la Presidenta Municipal indicó que trabajará de la mano con todos los legisladores de Quintana Roo de la LXIII Legislatura, de la Cámara de Diputados, sin importar filiaciones partidistas, por el bien de Puerto Morelos. “Los resultados de estos encuentros los podremos ver en breve en nuestro municipio”, subrayó.

Related Post

Deja un comentario