Impulsa gobierno de Laura Fernández apertura de la unidad académica de la Ut Cancún En Puerto Morelos

14 0

Escuelas Y AlumnoaEl gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, impulsa la apertura de la Unidad Académica de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) en Puerto Morelos, con el objetivo de brindar una opción a los jóvenes de la localidad para continuar con sus estudios profesionales, sin tener que viajar a otros municipios, señaló la directora de Educación, Gelmy Lucina de la Candelaria Uribe Estrella.

La funcionaria explicó que el Gobierno Municipal realiza en estos momentos una encuesta entre jóvenes portomorelenses, para conocer su interés en inscribirse a las primeras dos carreras que ofrecerá la institución educativa: Turismo y Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento, área Instalaciones.

Uribe Estrella dijo que si todo sale conforme a lo planeado, la Unidad Académica de la UT Cancún comenzaría a operar a partir del 4 de enero de 2017, en sede aún por definir. Dijo que este jueves sostendrá una reunión con autoridades académicas de la casa de estudios, para presentar los resultados de la encuesta. “Incluso pediremos una prórroga para poder abarcar más sectores del municipios en esta tarea de encuestar a nuestros jóvenes”, indicó.

Por otro lado, la directora de Educación reiteró que es importante para Puerto Morelos contar con una opción de educación superior, para que los jóvenes continúen con sus estudios profesionales sin tener que viajar a ciudades como Cancún o Playa del Carmen.

“Estamos empezando con el pie derecho la historia de Puerto Morelos como municipio, porque el poder consolidar que llegue la Unidad Académica de la UT Cancún, con las carreras que van a ofertar, permitirá que nuestros jóvenes tengan también más oportunidad de trabajo en hoteles de la zona turística”, indicó.

Related Post

Deja un comentario