El Punto Sobre La i
Política

Impugnarán Ley de Adopción de Quintana Roo 

Roberto Guzmán RodríguezChetumal.- Por contraponerse a los derechos de las parejas homosexuales, la Agrupación Red Positiva de Quintana Roo promoverá una Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley de Adopción promulgada recientemente por el Congreso del Estado.

Porque el sector lésbico-gay tiene derechos tutelados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó el presidente de la Red Positiva de Quintana Roo, Roberto Guzmán Rodríguez.

Recientemente el Poder Legislativo de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley de Adopción, a fin de hacer más ágil el procedimiento.

No obstante, el presidente de la Red Positiva de Quintana Roo afirmó que excluyente y discriminatoria con el sector que representa, por ende será combatida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Porque el Artículo 19 de la Ley de Adopción en el Estado el cual señala: El hombre y mujer que estén casados o que vivan en concubinato podrán adoptar, cuando los dos estén conformes en considerar al adoptado como hijo biológico, ya que la adopción produce un estado de filiación para la niña, el niño o el adolescente que se pretende adoptar.

Guzmán Rodríguez indicó que en función de lo anterior solamente un hombre y mujer que estén casados o en concubinato pueden adoptar discrimina a las parejas del mismo sexo al  impedir que puedan adoptar a un infante o adolescente o en su caso que sea reconocido como hijo de ambos en caso que algún miembro de la pareja sea madre o padre con anterioridad.

Pues las adopciones deben ser para personas del mismo sexo, dado que la Carta Magna les reconoce derechos.

Así que se interpondrá una Acción de Inconstitucionalidad ante la SCJN y la propia CNDH a fin de revertirle para que esta reforma sea completa y no solamente homologarla la Ley de Adopción local con la general en cuanto a la protección de las niñas, niños y adolescentes y también incluya a las parejas del mismo sexo y no solamente las conformadas entre un hombre y una mujer.

Notas relacionadas

No estoy en espera de la silla de Abuxapqui: Jorge Aguilar Cheluja

El Punto Sobre la i

Modificaran ley electoral en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Confirma Fany Cahum su proyecto de la Casa del Estudiante y respaldo al deporte

El Punto Sobre la i

Deja un comentario