El Punto Sobre La i
Inicio » Impuesto a vehículos nuevos tiene nuevas tarifas
México

Impuesto a vehículos nuevos tiene nuevas tarifas

autos nuevosCIUDAD DE MÉXICO.- 13 de enero.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las tarifas para determinar el Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN) para 2015.

En un anexo publicado en el Diario Oficial de la Federación como parte de la resolución miscelánea fiscal para el año en curso, la dependencia precisa las cantidades correspondientes a la fracción II del artículo 8 de la Ley Federal del ISAN para 2015 y el código de claves vehiculares (registradas y canceladas).

Dicha fracción refiere que en la enajenación al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante en el ramo de vehículos, cuyo precio de enajenación, incluyendo el equipo opcional, común o de lujo, sin disminuir el monto de descuentos, rebajas o bonificaciones no exceda de la cantidad de 217 mil 231.38 pesos, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), no pagará el gravamen.

Señala que tratándose de automóviles cuyo precio de enajenación esté comprendido entre 217 mil 231.39 y hasta 275 mil 159.75 pesos, la exención será de 50 por ciento del pago del impuesto que establece dicha Ley.

Aclara que lo anterior también se aplicará a la importación de automóviles.

De acuerdo con el anexo, la tasa para aplicarse sobre el excedente del límite inferior que va de 0.01 a 420 mil 017.95 pesos es de 2.0 a 17 por ciento.

Precisa que si el precio del automóvil es superior a 644 mil 340.50 pesos, se reducirá del monto del impuesto determinado la cantidad que resulte de aplicar 7.0 por ciento sobre la diferencia entre el precio de la unidad y esos 644 mil 340.50 pesos.

Notas relacionadas

Fueron cesados tres directivos el sistema penitenciario por la fuga del Chapo entre ellos un quintanarroense

El Punto Sobre la i

Acusan PAN y PRD intervención del PRI para acarrear votos en Nayarit

Gobierno federal extradita a El Chapo un día antes de investidura de Trump

El Punto Sobre la i

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Acapulco

El Punto Sobre la i

Partido Verde y gobierno de Chiapas cobijan a Moreno Valle en su aspiración a la Presidencia

El Punto Sobre la i

CNC: Urge Sistema Universal Y Gratuito De Acceso A La Salud

El Punto Sobre la i
Líder de noticias en Quintana Roo, México y el mundo, con información sobre política, columnas, opinión, caricaturas.
Grupo? El Punto Sobre la i