Imponen pena de 43 años y nueve meses de cárcel a policía feminicida

0
74

Por Marcelino Hu

Chetumal.-Sentencia de 43 años y nueve meses de prisión recibió R. F. C. H., por el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental A. M. H. el año pasado.

Asimismo, se le fijó multa de 198 mil 61 pesos; 381 mil 949 pesos por reparación del daño a favor de menor de edad, que es víctima indirecta del delito este hecho y por concepto de reparación del daño cuantitativo y cualitativo, 124 mil.

Es el primer feminicidio que se sentencia en el Sur de Quintana Roo.

El miércoles pasado se realizó la audiencia de Individualización de Sanción y Reparación de Daño, pero se solicitó sea postergada para este miércoles a las 16:00 horas. Se realizó en el Juzgado Sexto Penal Oral de Chetumal.

El 25 de marzo del año pasado R. C. H. mientras estaba de vacaciones acudió por su arma de cargo a la PEP y luego fue al domicilio de su expareja sentimental A. H. en la Colonia Emancipación de México, con quien sostuvo fuerte discusión.

Molesto por ello, disparó en contra de su ex pareja sentimental en cuatro ocasiones. El homicidio fue atestiguado por su hijo de siete años.

El juez determinó pena corporal de 43 años y nueve meses, más la reparación de daño expuesta.

La defensa del feminicida apelará el resolutivo anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here