Personal de Fiscalización del municipio de Othón P. Blanco iniciaron un operativo para talleres mecánicos y otros establecimientos, bajo el supuesto de verificar las licencias de funcionamiento de los comercios y en el caso de los talleres para ubicar vehículos con reporte de robo ya que para ello se apoyaron con elementos de la Guardia Nacional e incluso del ejército mexicano.
El operativo causó sorpresa en la capital del Estado ya que el personal de Fiscalización arribó a los comercios y de manera extraoficial se sabe que suspendieron por lo menos 3 establecimientos que supuestamente no habían realizado los trámites correspondientes para la actualización de las licencias de funcionamiento.
Los comerciantes y empresarios señalaron que esta situación es un abuso por parte del municipio que sólo busca obtener los últimos recursos previo a la salida de Otoniel Segovia Martínez, pues señalaron que los empleados de fiscalización pedían hasta 30 mil pesos para evitar los cierres de los comercios en Chetumal.





















