El Punto Sobre La i
Inicio » Iglesia, llama a la sociedad a salir de la corrupción y la violencia
Benito Juarez

Iglesia, llama a la sociedad a salir de la corrupción y la violencia

Por Max Rodríguez

Cancún.- Al anunciar en Cancún, la edificación de un Centro de Ayuda para Migrantes de Centroamérica y Nacionales, el padre Alejandro Solalinde expuso que México puede salir de la violencia y la corrupción.

En conferencia de prensa, el sacerdote, que se ha caracterizado por condenar públicamente los abusos que se cometen hacia los migrantes indocumentados latinoamericanos, que incluso le llevo a fundar el albergue ‘Hermanos en el Camino’ en Oaxaca, dijo que la actual generación de la sociedad civil está harta de la situación que vive el país.

“Debemos creer que podemos salir de la violencia y que podemos salir de la corrupción, nos han hecho creer mentiras ¿verdad?, que no podemos hacer nada, que nunca vamos a salir de la corrupción, que todo es igual, que no vamos a salir, que todos son iguales, no es cierto, nosotros esta generación de sociedad civil no solamente estamos hartos, estamos cansados, sino tenemos también la necesidad de creer que las cosas puede cambiar y pueden ser de otra manera”, apuntó.

El padre Solalinde enfatizó que México es un país que tiene problemas con las personas migrantes, y por tanto, deberá responder ante el mundo por el genocidio cometido hacia esas personas con tal de quedar bien ante el sistema capitalista.

Recordó que no existe legislación federal que obligue a llevar a cabo registros de ADN de las personas migrantes, por lo cual, sus crímenes quedan impunes y sin salir a la luz pública.

Notas relacionadas

Pide Niurka ser parte del consejo directivo de Siresol

Inclusión social, no dádivas, es lo que se requiere en Cancún: regidor Toledo

Ciudadanos por la Transparencia quieren conocer el motivo por el cual no se ha integrado la propuesta de Regidor 16

Estados y Municipios deben mejorar sus esquemas anticorrupción, recomienda especialista

Desalojados de “El Fortín” dan ultimátum a Remberto Estrada

El Punto Sobre la i

Tren Maya inicia trabajos formales en Quintana Roo

Necesitas ayuda? Platica conmigo