El Punto Sobre La i
Política

Ieqroo ya tiene Contralor interno

Adrian Diaz VillanuevaPor Herlindo Vazquez

Chetumal.-De no ocurrir ninguna eventualidad, José Adrián Díaz Villanueva será designado contralor interno del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aunque la segunda opción será Luis Alberto Alcocer Anguiano.

Dado que el promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alaín Matos Argüelles, incumplió con los requisitos de la convocatoria correspondiente, según el dictamen aprobado por la Comisión de Puntos Legislativos que se someterá a consideración del Pleno en la sesión de este martes.

Sin embargo, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Jorge Aguilar Osorio, anticipó que impugnará tal determinación, pues considera fue unilateral.

Desde el pasado 31 de enero, cuando venció el encargo de Carlos Caraveo Gómez, la Contraloría Interna permanece sin encargado.

Tras vencer el plazo para la emisión de propuestas para dicha posición, la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso a José Adrián Díaz Villanueva y Luis Alberto Alcocer Anguiano, mientras que el PRD a Luis Alain Matos Argüelles.

En la sesión de la Comisión de Puntos Legislativos se determinó al vencer el plazo para el registro, Matos Argüelles presentó inconsistencias en su documentación, principalmente la carta de vecindad y la falta de la firma del coordinador de la bancada del PRD, que son imprescindibles.

Por lo anterior se decretó que Díaz Villanueva y Alcocer Anguiano cumplieron con los requisitos para contralor interno del Ieqroo. Hasta anoche los consensos al interior de la XIV Legislatura estaban a favor del primero.

Así que de no ocurrir nada extraordinario, Díaz Villanueva rendirá protesta como contralor del Ieqroo este martes, institución en la cual actualmente se desempeña como director de Organización.

Aunque la bancada del PRD anticipó que en el transcurso de los próximos cuatro días promoverá una Acción de inconstitucionalidad en tal hecho.

Luis Alain Matos Arguelles

Notas relacionadas

Nutrida  V jornada de afiliación celebra “Fuerza Social” en la colonia Aarón Merino Fernández

El Punto Sobre la i

Sofía Alcocer, es la mejor opción para el campo de JMM

El Punto Sobre la i

Buscan renovar dirigencia del PRD en Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario