• Quiénes somos | El Punto Sobre la i – Noticias de Quintana Roo
  • Contacto
martes, septiembre 22, 2026
  • Login
El Punto Sobre La i
  • Portada
  • Quintana Roo
    • Othón P. Blanco / Chetumal
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas / Kantunilkín
    • Puerto Morelos
    • Playa del Carmen
    • Benito Juárez / Cancún
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Tulum
  • Política
    • Tv Online
    • Sociales
  • Columna
    • La política y sus demonios
    • Efecto Mariposa
    • Nicolas Lizama
    • Lágrimas del Yaaxché
    • Balanza
    • Malix Pek
    • Invitado
    • Alex Can
    • Búho Legislativo
    • Golpe de Tinta
    • Punto Exacto
    • Viborianus
  • Nota Roja
  • Deporte
  • Nacional
    • Yucatán
    • Campeche
    • Economía
El Punto Sobre La i
Sin resultado
Ver todo los resultados

IEQROO aprueba modificación del financiamiento público ordinario y de actividades específicas para el periodo julio a diciembre de 2024

Por El Punto Sobre la i
29 de junio de 2024
en Othón P. Blanco / Chetumal
0
Compartir en Facebook
Compartir en X

• Derivado del registro local de los partidos políticos estatales Movimiento Laborista Quintana Roo y Redes Sociales Progresando en Quintana Roo.

Chetumal, Q. Roo. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión ordinaria aprobaron se modifique la distribución del financiamiento público ordinario y de actividades específicas para el periodo que comprende de julio a diciembre de 2024, aprobado mediante acuerdo IEQROO/CG/A-060-2023, así como el monto que deberán destinar los institutos políticos para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres; lo anterior, derivado del registro local de los partidos políticos estatales Movimiento Laborista Quintana Roo y Redes Sociales Progresando en Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Yensunni Martínez lleva iluminación integral a la colonia Andrés Quintana Roo

Escuelas amanecen sin clases en Quintana Roo; no hay aviso oficial que explique la suspensión

En ese sentido, al aprobarse la modificación de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de cada uno de los partidos políticos con representación ante este órgano electoral, correspondiente al ejercicio anual 2024, queda de la siguiente manera: Financiamiento público ordinario de julio a diciembre del presente año; PAN, $3,627,346.56; PRI, $2,275,691.20; PRD, $595,618.79; PVEM, $6,170,083.02; PT, $1,927,442.27; MC, $3,294,919.76; MORENA, $7,961,958.46; MÁS (Más Apoyo Social) $2,736,642.31; Movimiento Laborista Quintana Roo, $595,618.79 y Redes Sociales Progresando en Quintana Roo $595,618.79. Para un total de $29,780,939.93.

Sobre el financiamiento público para actividades específicas de cada uno de los partidos políticos con representación ante este órgano electoral, correspondiente al ejercicio anual 2024, conforme a lo siguiente: PAN, $104,279.44; PRI, $61,141.50; PRD, $26,802.844; PVEM, $185,430.59; PT, $50,027.17; MC, $93,670.07; MORENA, $242,618.10; MÁS (Más Apoyo Social) $75,852.71; Movimiento Laborista Quintana Roo, $26,802.844 y Redes Sociales Progresando en Quintana Roo $26,802.844. Para un total de $893,428.14.

Sobre la aprobación de los montos mínimos del financiamiento público que deberán destinar los partidos políticos para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, en el ejercicio anual 2024 conforme a lo siguiente: PAN, $148,180.97; PRI, $59,362.96; PRD, $57,426.20; PVEM, $252,054.45; PT, $78,738.07; MC, $134,600.98; MORENA, $325,254.47; MÁS (Más Apoyo Social), $111,794.75; Movimiento Laborista Quintana Roo y Redes Sociales Progresando en Quintana Roo $11,912.38. Para un total de $1,191,237.60.

En otro punto del orden del día, integrantes del Consejo General, aprobaron el dictamen consolidado que emite la Dirección de Partidos Políticos del Instituto, derivado de la revisión a los informes de ingresos y egresos correspondientes al periodo febrero a mayo de 2024, de las organizaciones que presentaron su solicitud de registro para constituirse como partidos políticos locales.

En ese contexto se desprende que las organizaciones ciudadanas Redes Sociales Progresando en Quintana Roo, A.C., Partido Bienestar Ciudadano Quintana Roo, A.C., Transportación Cocucan, A.C. y Movimiento Laborista Quintana Roo, A.C., dieron cabal cumplimiento a las disposiciones señaladas en las bases de fiscalización, sin incurrir en alguna infracción.

En consecuencia, el Dictamen consolidado y la presente Resolución guarda relación con la transparencia en el origen y destino lícito de los recursos económicos de origen privado utilizados por las organizaciones para la consecución de sus fines, se desprende que cumplen cabalmente con cada una de las disposiciones señaladas en las Bases de Fiscalización.

Siguiendo con el orden del día, se presentaron los informes mensuales que presenta la Secretaría Ejecutiva, sobre el ejercicio de la función de Oficialía Electoral; en materia de encuestas y sondeos de opinión conforme a lo previsto en el artículo 144 del reglamento de elecciones emitido por el instituto nacional electoral; reportes del monitoreo de los espacios de noticias en radio, televisión, medios impresos y digitales durante el proceso electoral local 2024; el informe final de cumplimiento de los partidos políticos sobre la distribución de los promocionales de radio y televisión en razón de género para la etapa de campaña del Proceso Electoral Local 2024 del estado de Quintana Roo, conforme a lo establecido en el Acuerdo INE/CG591/2023; las actividades realizadas en materia de cómputos de las elecciones dentro del Proceso Electoral Local 2024 y sobre la recepción de los paquetes electorales en las sedes de los órganos desconcentrados del IEQROO al término de la jornada electoral del 2 de junio en el marco del Proceso Electoral Local 2024.

Buscar

Sin resultado
Ver todo los resultados

Lo nuevo

Lo amenazaron para que dejara el terreno; días después lo asesinan a balazos en Tulum

Lo amenazaron para que dejara el terreno; días después lo asesinan a balazos en Tulum

18 de septiembre de 2026
DIF Tulum reporta contrato por $100 millones para gasolina; equivaldría a casi 4 millones de litros

DIF Tulum reporta contrato por $100 millones para gasolina; equivaldría a casi 4 millones de litros

18 de septiembre de 2026
La copiadora de oro de Tulum: hasta $5.4 millones en 2026 y un solo participante en la licitación

La copiadora de oro de Tulum: hasta $5.4 millones en 2026 y un solo participante en la licitación

18 de septiembre de 2026
El Punto Sobre La i

© 2026 El Punto Sobre la i : La información que mueve al Sureste y a México, en tiempo real.

Navegar

  • Quiénes somos | El Punto Sobre la i – Noticias de Quintana Roo
  • Contacto

Siguenos

Ok

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultado
Ver todo los resultados
  • Portada
  • Quintana Roo
    • Othón P. Blanco / Chetumal
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas / Kantunilkín
    • Puerto Morelos
    • Playa del Carmen
    • Benito Juárez / Cancún
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Tulum
  • Política
    • Tv Online
    • Sociales
  • Columna
    • La política y sus demonios
    • Efecto Mariposa
    • Nicolas Lizama
    • Lágrimas del Yaaxché
    • Balanza
    • Malix Pek
    • Invitado
    • Alex Can
    • Búho Legislativo
    • Golpe de Tinta
    • Punto Exacto
    • Viborianus
  • Nota Roja
  • Deporte
  • Nacional
    • Yucatán
    • Campeche
    • Economía

© 2026 El Punto Sobre la i : La información que mueve al Sureste y a México, en tiempo real.