El Punto Sobre La i
Inicio » IEEA la austeridad solo es para los trabajadores, y no así para la Dirección General
Othon P. Blanco

IEEA la austeridad solo es para los trabajadores, y no así para la Dirección General

Chetumal.- Derivado de la manifestación que realizarán los trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos en Quintana Roo, la directora general de ese Instituto, Candelaria Raygoza Alcocer, dijo que eso aplica dado el recorte del 70% que sufrió para este año el Capítulo 4000 respecto del 2018, pasando de 19 a 6 millones de pesos para el actual ejercicio estatal.

Ayer martes, un grupo de trabajadores se manifestaron para reclamar el incumplimiento de sus derechos laborales, entre ellos los raquíticos apoyos de transporte que perciben los técnicos docentes para trabajos de campo, sobre todo en el área rural, que oscila entre los 750 y 800 pesos al mes.

Sin embargo, la austeridad solo es para los trabajadores, y no así para la Dirección General y sus más cercanos colaboradores, Raygoza Alcocer dijo que los 9 mil pesos que eroga al mes -tan sólo en combustible-, están justificados en el tabulador que aplica para los servidores públicos de primer nivel.

«Nosotros tenemos un tabulador, y tenemos que acatarnos a ese tabulador; es un tabulador que está en las páginas de transparencia, y en ese tabulador marca cuanto es de viáticos para un director general, para un director de área, para un jefe de departamento,  cuánto es para un técnico docente», dijo.

Sostuvo que a diferencia de un técnico docente y demás trabajadores, en su carácter de Directora General, ella sí está obligada a comprobar sus gastos, en los que también se contempla lo que eroga de manera mensual en servicios de hospedaje y alimentación, entre otras de las bondades que le brinda el erario público.

Notas relacionadas

Restaurantera se queja de medidas sanitarias de Sesa y Cofepris

El Punto Sobre la i

Colapsan florerías establecidas

Liberación del precio de gasolinas favorecerá a consumidores: Diputados federales

Frustran millonario fraude

El Punto Sobre la i

Se cae a pedazos el Mercado Municipal Andrés Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Incrementan denuncias por violencia familiar