El Punto Sobre La i
Inicio » ICAT ha entregado más de 400 certificados
Othon P. Blanco

ICAT ha entregado más de 400 certificados

Chetumal.- Más de 400 certificados ha entregado el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) dentro del programa de certificaciones del Conocer o competencias laborales, informó su titular, Carlos Mario Uc Sosa.

Uno de los principales cursos solicitados va encaminado a las personas que atienden niños y niñas en estancias infantiles, a fin de certificarse y poder tener un documento que avale sus conocimientos empíricos.

El entrevistado mencionó que los interesados tienen dos modalidades para obtener su certificado uno es tomando el curso y otro es a base de la aplicación de un examen.

“Deben tomar un curso de 20 horas, que es un curso de alineación  y allá les dan a conocer las partes teóricas del examen. Las competencias laborales las adquieren las personas por muchas razones, la mayoría de forma empírica y son a quienes estamos evaluando”, afirmo.

Uc Sosa, dijo que también han capacitado a plomeros, carpinteros, entre otros, mismos que carecían del documento que les acredite su competencia laboral y por ello han acudido al ICAT.

Notas relacionadas

Rinde Harley Sosa su último informe como presidente de la CDHEQROO

Llegan conferencistas a Chetumal para incentivar el empoderamiento de las mujeres

admin

Viacrucis para personas con enfermedades crónico-degenerativas ante falta de médicos y doctores en nosocomios

Campo quintanarroense a merced de embates climáticos, no se ha pagado el seguro

El Punto Sobre la i

Solo quedan 4 años para la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje

Congreso nombra Fiscal y nuevo Auditor de Quintana Roo

El Punto Sobre la i