El Punto Sobre La i
Home » ICAT ha entregado más de 400 certificados
Othon P. Blanco

ICAT ha entregado más de 400 certificados

Chetumal.- Más de 400 certificados ha entregado el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) dentro del programa de certificaciones del Conocer o competencias laborales, informó su titular, Carlos Mario Uc Sosa.

Uno de los principales cursos solicitados va encaminado a las personas que atienden niños y niñas en estancias infantiles, a fin de certificarse y poder tener un documento que avale sus conocimientos empíricos.

El entrevistado mencionó que los interesados tienen dos modalidades para obtener su certificado uno es tomando el curso y otro es a base de la aplicación de un examen.

“Deben tomar un curso de 20 horas, que es un curso de alineación  y allá les dan a conocer las partes teóricas del examen. Las competencias laborales las adquieren las personas por muchas razones, la mayoría de forma empírica y son a quienes estamos evaluando”, afirmo.

Uc Sosa, dijo que también han capacitado a plomeros, carpinteros, entre otros, mismos que carecían del documento que les acredite su competencia laboral y por ello han acudido al ICAT.

Notas relacionadas

Reclaman excesivo gasto de combustible de la Dirección de Alcaldías de OPB

El Punto Sobre la i

Manuel Palacios, también participará en busca de la titularidad de la ASEQROO

admin

Los agremiados de la CMIC fincan sus esperanzas en la obra pública para el cierre de año

El Punto Sobre la i

Asesta Sintra tiro de gracia a taxistas capitalinos

El Punto Sobre la i

Hernán Pastrana asume funciones de presidente municipal de OPB

Fotografía impresa desplazada por la tecnología

El Punto Sobre la i