El Punto Sobre La i
Home » ICAR busca ser supervisor de capacitación a la población
Othon P. Blanco

ICAR busca ser supervisor de capacitación a la población

Chetumal.-El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Quintana Roo busca ser un ente supervisor y regulador de institutos o instituciones donde se imparten cursos de capacitación a la población, pues el 50% de las aproximadamente 700 academias en la entidad no tiene registro.

Carlos Mario Uc Sosa, director del Instituto, indicó que han sostenido reuniones con las autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo para tomar de acuerdos y que el ICAT pueda supervisar, regular y sancionar aquellos espacios no registrados, para evitar que la población se vea afectada no solo por el servicio que van a recibir, sino que también por la certificación.

Detalló que en la entidad hay aproximadamente 700 institutos o instituciones detectados, de los cuales más de 300 se pueden considerar “patito” por no tener un registro ante la SEQ.

“Estamos revisando y trabajando el tema con la SEQ para tener facultades como ICAT de hacer las supervisiones, revisarlas y hacer los señalamientos necesarios a esos institutos”, apuntó.

Uc Sosa dijo que la mayoría de las academias que no están registradas, al menos en la SEQ o SEP, imparten cursos de masajes y de belleza.

Notas relacionadas

Se realizo el XIX Concurso Estatal de Artesanías

El Punto Sobre la i

Beneficios de la reforma a la Ley de Movilidad de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Consulado beliceño insiste en consolidar relaciones con estados de la Península

admin

Aumento al IVA y cambio de horario, ahuyentan a visitantes beliceños

Bastante corta la infraestructura hotelera de Chetumal: José Hadad

En breve comienza remodelación de Aeropuerto de Chetumal