El Punto Sobre La i
Política

Humanista-Quintana Roo listo para devolver activos al INE

humanistaCancún.- En Quintana Roo el Partido Humanista (PH) se encuentra listo para entregar cuenta de los bienes adquiridos con las prerrogativas que recibió para este proceso electoral y que suman cerca de 260 mil pesos.

En cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) anuncie de manera oficial la pérdida del registro del Partido Humanista y del Partido del Trabajo –en caso de que pierda la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación-, cada uno deberá entregar los bienes adquiridos con los recursos públicos.

Daniel Romero Gómez, el dirigente estatal del PH, informó que en mayo pasado realizaron un corte de caja y al momento, ya están en ceros, es decir, no hay recursos en la cuenta bancaria y los 260 mil pesos que recibieron se utilizaron para comprar mobiliario de oficina para la operación del partido.

“Fuimos extremadamente cautos con lo que nos entregaron, que fue muy poco el recurso que hubo, tenemos algunas computadoras, algunos escritorios, algunas sillas y una copiadora, que es básicamente para lo que nos alcanzó de las prerrogativas que nos dieron, lo que había en el Partido Humanista, será lo que se esté entregando”.

Y agregó que están listos para realizar este proceso de entrega-recepción en el momento en que el INE se lo solicite.

En cuanto al futuro próximo, Romero Gómez, indicó que en la reciente contienda obtuvieron 10 mil votos, lo que representa un capital político importante, y podrían emplearlo para constituirse como partido político con registro estatal, o bien, servir de plataforma para lanzar candidatos independientes.

Consideró que en este proceso electoral, los ciudadanos optaron por candidatos independientes como el diputado al Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto o el gobernador independiente, Jaime Rodríguez “El bronco” y su intención, de continuar en la política, es mantenerse en esa línea.

 

Notas relacionadas

Daremos soluciones a los problemas de nuestra gente: Leslie Hendricks

El Punto Sobre la i

Carlos Joaquín: Lastre del PAN y PRD en las elecciones 2021

El Punto Sobre la i

Reconoce XV Legislatura a la pugilista Yesenia “Niña” Gómez

El Punto Sobre la i

Deja un comentario