fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Hoteleros del sur, exigiran cuentas al Consejo de Promoción Turística de Q. Roo
Othon P. Blanco

Hoteleros del sur, exigiran cuentas al Consejo de Promoción Turística de Q. Roo

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La próxima semana Darío Flota, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) tendrá en Chetumal una reunión con empresarios del ramo turístico, donde será cuestionado sobre las acciones realizadas y las proyecciones 2018 en la materia; así como el destino de cuatro millones de pesos del presupuesto 2017.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, dio a conocer que la reunión está programada para el día jueves 22 de febrero, entre las solicitudes destacan conocer a la persona que será la encargada del área de vinculación con zona sur, así como la presentación de la campaña promocional 2018 y los recursos correspondientes.

Una parte importante es transparentar el presupuesto 2017, pues se habla de cuatro millones de pesos que no se aplicaron.

“En esta reunión eso pretendemos conocer y acotar las dudas de cómo va a funcionar el Consejo si se va a juntar la bolsa de recursos porque entendemos que tienen una deuda, así como los recursos a ejercer y faltantes, porque creo quedaron cuatro millones de pesos en el 2017”, señaló.

Angulo Villanueva dijo que han presentado proyectos y productos específicos para detonar turísticamente a la zona sur, pero hasta ahora no han sido tomados en cuenta; entre ellos destacan mayor promoción del Parque Zoológico y actividades culturales de días específicos en Chetumal para que se puedan enviar a los turistas.

Notas relacionadas

Maestros, de nuevo al banquillo de la Evaluación de Desempeño

Además de cínico, Gumersindo Jiménez solapa el accionar de la Policía Municipal Preventiva

El Punto Sobre la i

Acosan al presidente municipal, Hernán Pastrana

Empresa que brindara transporte de servicio público no cumple

Pese a ola delictiva, Q: Roo no pierde sus estatus como destino turístico

Se prepara CDHEQROO para atender quejas por cuotas escolares