El Punto Sobre La i
Inicio » Hospital Comunitario de Isla Mujeres se cae a pedazos; exigen interversión de la SESA
Isla Mujeres

Hospital Comunitario de Isla Mujeres se cae a pedazos; exigen interversión de la SESA

Por Mario Castillo

Chetumal.-Ciudadanos denunciaron las pesimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del «nuevo» Hospital Comunitario de Isla Mujeres, el cual fue entregado en la pasada administración estatal y tiene escasos dos años de vida.

A esta denuncia y reclamo se suman también algunos empleados de la unidad médico hospitalaria, dado que ante los defectos de su infraestructura las condiciones laborales se tornan cada día más complicadas.

En este sentido, señalaron como uno de los principales desperfectos el mal estado del sistema de aire acondicionado de urgencias, que le abona a las deprimentes condiciones con las que prestan los servicios de salud en dicho Hospital Comunitario.

Dentro de esta serie de quejas mencionaron la crítica falta de aire acondicionado en el área de Quirófanos, lo cual sin duda es indispensable para que los galenos ejerzan sus funciones dentro del esquema de procedimientos que corresponde.

Asimismo, los inconformes enlistaron otras deficiencias a las que sumaron la ausencia de una bomba para dotar de agua potable al nosocomio, sin pasar por alto el deterioro de plafones y otras partes del inmueble que le hacen ver tétrico y abandonado.

En este sentido, los denunciantes que pidieron el anonimato, dijeron entender que esta situación priva desde que el edificio fue entregado por el gobierno de Roberto Borge, pero se manifestaron preocupados, ya que a casi 11 meses de que la doctora Alejandra Aguirre Crespo tomó las riendas de la Secretaría de Salud, no ha puesto un pié por el deteriorado lugar.

Incluso comentaron que el gobierno municipal ha querido tomar cartas en el asunto, pero la Dirección General del Hospital Comunitario se lo ha impedido por ser de extracción partidista diferente al gobierno estatal, lo que preocupa a la población por el condicionamiento político para trabajar en el mejoramiento de los espacios y edificios públicos.

Ante tales circunstancias, ciudadanos y personal piden a la Secretaría de Salud su oportuna y pronta intervención para subsanar las deficiencias que hoy limitan el servicio de calidad que demandan las y los isleños en materia de salud.

Notas relacionadas

Consultas ciudadanas animan a participar a los isleños en la toma de decisiones

El Punto Sobre la i

La Armada De México, En Coordinación Con El Instituto Nacional De Migración, Rescata A 12 Personas De Origen Cubano En Costas De Quintana Roo

Urge apuntalar el turismo de pernocta en Isla Mujeres

Isleños se benefician con la administración de Agapito Magaña: Chanito Toledo

Trabaja gobierno de Isla Mujeres por una sociedad libre de «Bullying»

admin

Encabeza reapertura del parque del Adulto Mayor el presidente municipal Juan Carrillo

El Punto Sobre la i