Chetumal.- Con una misa y un homenaje póstumo de cuerpo presente, en donde fue interpretada la canción el Rey, así fue despedido Hernán Pastrana Pastrana, ex presidente municipal de Othón P. Blanco, quien falleciera este domingo, luego de una lucha de una enfermedad crónico-degenerativa.

La velación se llevó a cabo desde ayer domingo y hasta hoy en la mañana en la Funeraria Gamero, donde estuvieron presentes familiares, amigos, funcionarios y ex funcionarios de los tres niveles de Gobierno, dándole el último adiós a este noble personaje.

En el domo de la Alameda, se llevó a cabo a las 13:00 horas un homenaje póstumo de cuerpo presente, donde dos de sus hijas leyeron su biografía y remembranza, pues el legado de don Hernán Pastrana fue muy extenso, uno de los lugares más emblemáticos el Zoológico Payo Obispo de Chetumal.

Antes de concluir con este homenaje póstumo, en la que también presentaron un video de sus actividades, la primera canción que se escuchó fue El Rey.

Posteriormente la carroza fúnebre partió con dirección a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde se le hará la misa de cuerpo presente.