El Punto Sobre La i
Política

“Hemos ganado el gobierno, pero perdimos al partido”; acusan panistas y arremeten contra dirigencia dictatorial e impositora

Chetumal.- A través de un vídeo con duración de 1:30 minutos, la cual ha sido difundida como reguero de pólvora en las redes sociales, militantes de trayectoria y experiencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, exhibieron la fuerte crisis que prevalece al interior del instituto político, al acusar que las dirigencias estatales desde el periodo de Eduardo Martínez Arcila, y ahora con Faustino Uicab Alcocer, no se les ha permitido participar de manera libre y abierta en apego a sus derechos políticos en los procesos de definición de los candidatos a los puestos de elección popular.

Arremetiendo contra las cúpulas estatales del partido blanquiazul, y evidenciando un “secuestro” por grupos caciquiles enquistados en las dirigencias, los militantes de “hueso y corazón azúl” criticaron la limitación y el desprecio del que son víctimas al no convenir a los intereses de los últimos dirigentes, por lo que han sido desplazados en las candidaturas.

Los integrantes del PAN señalaron que el partido en el que han militado por largos años, les dejó fuera del proceso de selección de candidatos y candidatas a cargos de elección popular, al no formar parte del grupo “exclusivo” ni obedecer a los intereses de sus líderes. Ante tal situación, sugirieron a la Comisión Permanente Nacional (CPN) tomar cartas en el asunto.

En las intervenciones se pueden observar a figuras políticas representativas del panismo en Quintana Roo, quienes en su oportunidad representaron la fortaleza del partido, tales como la exdiputada federal, Yolanda Garmendia, así como Octavio Pérez Priego, Patricia Zuñiga, Guillermo Galland, Silvia Morón y Lublin Fuentes, quienes criticaron con severidad las decisiones de la dirigencia estatal, desnudando una severa crisis al interior.

Los panistas inconformes culparon a los “franquiciatarios” de estancar al PAN, permitiendo el arribo de externos que se han colgado las candidaturas, despreciando a la militancia añeja.

Entre los puntos de coincidencia coincidieron en que están “limitando la participación de quienes no convienen a sus intereses. Dejando fuera a muchos panistas y liderazgos que hoy en día no creen más en Acción Nacional. El actual proceso electoral no es la excepción”, señalaron en el material audiovisual.

Además, agregaron que han sucumbido a los manejos gubernamentales que no obedecen al bien común, contraviniendo a las ideologías y doctrinas del partido.

Por otro lado, precisaron que la Comisión Permanente Estatal (CPE) validó candidaturas sin terna, valoración de perfiles ni pudor político, transgrediendo de manera clara sus derechos de votar y votados.

Finalmente, los panistas lamentaron que mientras “ganaron el gobierno, perdieron al partido”, a causa del secuestró en el que hoy tienen al partido de Acción Nacional, provocando la salida de gente valiosa y conformando un partido de élite y convenenciero a intereses de grupúsculos del poder.

Notas relacionadas

Presenta el diputado Carlos Gutiérrez primer informe de labores

El Punto Sobre la i

“Construiremos una plataforma legislativa ciudadana”: Jesús Chucho Rodríguez

El Punto Sobre la i

Ante posibles enfrentamientos, Policía Federal resguarda instalaciones del IEQROO en FCP

El Punto Sobre la i
Cargando....