Hay Consenso Y Ninguna Voz Será Excluida En La Reforma Del Campo

• Detonará la economía y generación de empleos

• Uno de sus objetivos es atacar a los coyotes intermediarios que encarecen alimentos hasta en 300 %
• Presentan libro sobre la CNC y GSG inaugura salón de usos múltiples “Luis Martínez Villicaña”

México.-A diferencia de los gobiernos federales panistas que se caracterizaron por no aplicar ninguna política para el campo, ahora hay posibilidades de atacar a los coyotes intermediarios y de llevar a cabo en el agro su proceso de cambio con una reforma de gran calado que ha sido consensado de tal manera que no quede ninguna voz excluida, lo que tendrá que ayudar a detonar la economía y la generación de empleos en el sector rural, aseguró Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina.

El líder de la CNC aseguró que hay condiciones y los consensos políticos y sociales para que la Reforma Profunda del Campo pueda transitar por el Congreso de la Unión, ya que es la solución para atender los más graves problemas agropecuarios, forestales y pesqueros del país. Uno de ellos, dijo, es el coyotaje que se queda con las ganancias de los campesinos y encarecen los alimentos hasta en 300 %

En opinión del senador del estado de Guanajuato, con la transformación del campo se pretende contar con una ley de planeación para la seguridad alimentaria con el fin de saber cuál es la producción que se requiere en los inventarios nacionales y dónde realizar una reconversión productiva.

El dirigente de la CNC participó en la presentación del libro “Historia Documental de la Confederación Nacional Campesina 1938—1942”, aportación de lo que han sido los cenecistas,, la herencia que portan y cómo todo este acervo se materializa en lo que se quiere para el agro, los campesinos y el futuro del país.

En el evento desarrollado en la ciudad de Morelia, Michoacán, Sánchez García aprovechó la ocasión para decir que resulta fundamental en la actualidad retomar los principios e ideales agraristas, revalorar la lucha de los campesinos contra el fascismo y el sinarquismo y reconocer el valor del Consejo Técnico Consultivo de la CNC creado desde entonces y que actualmente encabeza Ernesto Enríquez Rubio, siendo un factor determinante para las propuestas de cambios y toma de decisiones en beneficio del agro nacional.

Muestra de ello, agregó, son las propuestas transversales que la CNC ha hecho para la Reforma Profunda al Campo, con miras a potenciar la productividad y elevar las condiciones de vida de las y los campesinos.

Entre ellas mencionó tener un gobierno eficaz que responda a las necesidades de los productores, que les sirva y no se sirva de ellos y que permita que de manera gradual pero creciente se vayan empoderando de los proyectos.

Otra más y que se ha perdido en los últimos 20 años, indicó, es el compromiso del Estado mexicano de participar como rector y promotor del desarrollo y que los beneficios se repartan para las mayorías y no que queden concentradas en unos cuántos, porque este es el cambio de política que implica una transformación profunda de lo que espera el campo de México.

El senador Gerardo Sánchez García manifestó que si durante muchos años México decidió no tener política para los sectores productivos, ahora nos damos cuenta de que todos los países la tienen y que el nuestro no debe ser la excepción.

El líder de la CNC inauguró también el salón de usos múltiples “Luis Martínez Villicaña”, cenecista que se destacó por su actuación en la administración pública y como gobernador de Michoacán, quien luchó por el relanzamiento de México como nación, por lo que, expresó el dirigente, que “desde algún lugar del Edén nos aguijonea para no aflojar el paso y hacer realidad la Reforma Profunda al Campo.

 

0 Comments

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password