728×90

Habrá segunda oportunidad para docentes que no presentaron Evaluación de Desempeño

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Los maestros que no se presentaron a la primera Evaluación de Desempeño que tuvo lugar en días pasados, tendrán una nueva oportunidad el próximo 5 y 6 de diciembre para evitar se les aplique la respectiva sanción que corresponde a la separación del servicio, dio a conocer  el titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.

Dijo que de los mil 792 maestros y maestras que debieron acudir a la jornada que tuvo lugar el pasado fin de semana, de acuerdo a lo establecido en la Ley general del Servicio Profesional Docente con la rectoría del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); solamente  asistieron mil  711.

Alonso Ovando sostuvo que todo aquel que haya presentado justificación o no, tendrá una nueva oportunidad de cumplir con este requisito, y en caso de omisión serán sujetos a la aplicación de reglamento tal y como se especifica con anterioridad, mismo que estaría teniendo efecto en el mes de febrero del siguiente año.

El Secretario, señaló que dentro del universo faltante hubieron quienes justificaron su ausencia a la Evaluación de Desempeño por cuestiones de salud o religiosas, así como un número de 33 personas que simplemente se rehusaron a cumplir este requisito, pero insistió que en ambos casos tendrán derecho a una segunda oportunidad.

Asimismo, destacó que será en el transcurso de febrero y marzo de 2016 cuando el  INEE publique el calendario para la aplicación de una segunda fase de la Evaluación de Desempeño, por lo que el número de maestros que estarán sujetos a esta también dependerá de dicho Instituto.

Por último, el funcionario estatal acentuó que será hasta el 2018 cuando concluya en un 100 por ciento el proceso de evaluación, por lo que invitó a sus compañeros maestros a prepararse y estar pendientes de los calendarios, para cumplir con este requisito a fin de evitar ser objeto de sanciones como la separación del servicio.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: