Por Juan José López
FCP.-Habitantes de varias colonias de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar por no recibir los apoyos de mejoramiento y de construcción de viviendas.
Molestos dijeron que desde principios de este año fueron incluidos en estos programas, pero a pesar de ser de escasos recursos económicos fueron dados de baja del padrón de beneficiarios.
Acusaron a los servidores de la nación José Enrique Xequeb García, Jazmín Salazar Moo y William Jiménez de corruptos y de aprovecharse de sus puestos para hacer y deshacer a su antojo e incluso hay datos que muchas personas cobraron los apoyos pero es falso e incluso los hacen firmar documentos en blanco.
Los inconformes fueron atendidos por José Enrique Xequeb García, representante de la Secretaría del Bienestar, quien durante más de una hora les dijo que sigan esperando y que en breve serán nuevamente censados.
Los inconformes, en su mayoría madres de familia señalaron a los llamados servidores de la nación de beneficiar únicamente a sus familiares, a quienes desde hace varios meses les entregaron 90 mil pesos para el mejoramiento de sus viviendas o construcción de vivienda nueva.
En Felipe Carrillo Puerto se incluyeron tres mil familias, pero únicamente se han entregado 50 apoyos, toda vez que no se tiene información de cuántos beneficios se autorizará.