El Punto Sobre La i
Invitado

Gustavo Miranda niega pago justo a jubilada; mientras le tiembla la mano para denunciar a aviadores por desfalco

*La afectada refiere a que el legislador ha señalado falta de recursos económicos para cumplir con la liquidación que le corresponde conforme a derecho; exige pago pronto y justo

Chetumal, Quintana Roo.-Continúa exhibiendo grotescamente la falta de tacto y oficio político el diputado «verde», Gustavo Miranda García, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, al negar a una mujer trabajadora con más 35 años de trabajo el pago correspondiente de su liquidación conforme a lo establecido por la Ley.

Y es que en una denuncia que nos hace llegar a este medio informativo (audio), Guadalupe Aguilar Sosa, quien manifestó que fue el pasado 15 de agosto cuando dejó de recibir su pago quincenal en el Congreso, debido a que fue notificada que sería en los próximos días cuando se le avisa que fuera a cobrar su finiquito por jubilacion.

No obstante, la denunciante asegura que al transcurrir los días y no tener una respuesta comenzó a tocar puertas tanto en la Secretaría General (antes Oficialía Mayor) y Presidencia, sin tener resultados positivos. No así, fue canalizada a una entrevista con el Subsecretario, quien afirma le dijo que su liquidación sería efectuada en tres partes atribuyendo la falta de recursos disponibles para ejercer en una sola exhibición, por lo que la afectada expresó su desacuerdo y fue turnada directamente con Gustavo Miranda García, a fin de que le plantee su situación.

Sin embargo, el día martes 20 de octubre fue atendida por el Presidente de la JUGOCOPO, quien le confirmó que la situación actual del Congreso del Estado no le permitía erogar su liquidación correspondiente y que la única solución sería hacerlo en parcialidades con un primer pago a finales de octubre y otro en noviembre. De nueva, Guadalupe Aguilar, expresó su negativa y dijo que lo único que busca es obtener un pago justo por los años de prestación de sus servicios.

La denunciante con antecedentes de cáncer de mamá lamentó el actuar y la poca sensibilidad de Gustavo Miranda, ya que dijo sentirse angustiada puesto que a causa de la falta de su finiquito y por la complicación que ha traído la pandemia a la economía, presenta actualmente serios problemas para atender los pagos de los servicios básicos como luz y agua colegiaturas y para proveerse de insumos alimenticios.

Pese a esto, el diputado «verde» pidió paciencia, comprensión y que se «pusiera en su lugar» a la ex trabajadora, insistiendo en que «no hay recursos en las arcas del Congreso del Estado».

La quejosa dijo que por años de experiencia se sabe que el Congreso Estatal tiene asignada la partida 15301 en el Presupuesto de Egresos para atender compromisos de pago por conceptos de retiro por jubilación por un monto de alrededor de 3 millones 100 mil pesos al año, y la 13401 para compensaciones por 6 millones 800 mil . Añadió que durante este 2020 tiene conocimiento que ha sido la única trabajadora que ha sido jubilada, por lo que cuestiona dónde ha quedado el dinero de esa bolsa financiera.

Finalmente, dijo sentirse decepcionada al no tener a quien recurrir, así como tener temor a represalias por hacer pública su denuncia.

Ante esta situación, el diputado Gustavo Miranda García, demuestra su incapacidad y su falta de oficio para dar solución inmediata a la base trabajadora, exhibiendo su incompetencia para meter orden y control administrativo y financiero, implorando paciencia a una ex colaboradora, mientras tolera y le tiembla la mano para aplicar la ley por un desfalco de 6 millones de pesos por pago a supuestos aviadores.

Vaya que el legislador lo de «verde» lo lleva en la sangre…

Notas relacionadas

Llueve sobre mojado, resiliencia en peligro

El Punto Sobre la i

Puerto Morelos, entre la ley y la política

El Punto Sobre la i

Un escenario adverso, una inevitable realidad en Q. Roo

El Punto Sobre la i
Cargando....