728×90

Guillotina a la Cojudeq

Por Mario Castillo

Chetumal.-Al igual que se ha escuchado para otras dependencias y organismos del Gobierno del Estado, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, también será sometida a una cirugía institucional para dividirse en dos entes totalmente autónomos el uno del otro.

Este día, diputadas y diputados de la la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México de la XV Legislatura, presentaron una propuesta de exhorto al Ejecutivo quintanarroense, a fin de que propicie la separación de la juventud y el deporte.

Lo anterior, con la finalidad de que cada cual en lo particular, se transformen en Institutos y logren así captar mayores recursos de la Federación para su operación.

La diputada del PVEM Tyara Schelke de Ariño, dijo lo que se pretende es “que los deportistas sean atendidos sin la necesidad de ser jóvenes; y que los jóvenes tengan también beneficios sin que necesariamente tengan que ser deportistas”.

Señaló la Legisladora que esto, lejos de engrosar la carga financiera de la entidad al tener ya una sino dos figuras que atender -juventud y deporte-, sería de beneficio para aterrizar mayores recursos federales en lo particular para ambos rubros.

Y aunque dicho exhorto va en concordia con la política nacional en materia de juventud y deporte, este tema también ya había sido planteado en entrevista con el presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, por lo que con toda seguridad será cuestión de mero trámite para que en un futuro inmediato la Comisión para la Juventud y el Deporte se someta a la guillotina para convertirse en dos nuevos institutos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: