Carlos Latorre Taylor, capitán originario de Playa del Carmen, encontró en el mar el sustento necesario para él y su familia. En su bote, “La Chulada”, solía llevar a turistas que llegan a la Riviera Maya a practicar pesca deportiva y snorkel hasta que el pasado 3 de noviembre tuvo un accidente en alta mar.
Su bote se volcó y, aunque fue rescatado, el motor tiene daños graves que requieren de una revisión exhaustiva para saber si son reversibles o no. El capitán recién había invertido en su negocio, por lo que estas reparaciones significan un desafío financiero considerable que lo llevaron a iniciar una recaudación de fondos.
El accidente ocurrió tras un fallo que provocó que fuertes olas ingresaran a su embarcación, hundiendo la lancha junto con su equipo de trabajo para pesca. Durante más de una década de experiencia surcando las olas, nunca había sufrido un percance de esa magnitud.
“Después de 11 años trabajando en el mar, por primera vez tuve un accidente tan desagradable que mi lancha se hundió recién restaurada y no cuento con los recursos económicos para poder repararla”, explicó Carlos.
A lo largo de sus años en el mar, decenas de personas han participado con Carlos en sus excursiones, él lo ha documentado y muestra en sus redes su día a día con visitantes de todo el mundo y las especies que logran atrapar o admirar bajo el agua.
La experiencia y el esfuerzo de trabajadores del alta mar como Carlos son esenciales para la economía de Playa del Carmen, una región que depende fuertemente de las actividades marítimas y turísticas.
El capitán aseguró que todas las aportaciones estarán destinadas exclusivamente a la reparación de “La Chulada”, su herramienta de trabajo esencial.
“Con tu ayuda no solo podré regresar a mis actividades laborales, sino también recuperar el ingreso diario para sostener a mi familia”, enfatizó Carlos.
Las donaciones pueden realizarse desde los 100 pesos a través de la plataforma de GoFundMe. ¿Deseas aportar a la reparación de “La Chulada”? Da clic y dona aquí: https://gofund.me/592d106d






















