26 C
Chetumal
enero 16, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Grupo Televisa compra el 100% de Cablevisión
Nacional

Grupo Televisa compra el 100% de Cablevisión

televisa_groupLa empresa adquirió la totalidad de Cablevisión Red y subsidiarias con los recursos que adquirió tras la consumación de la venta de su participación en Iusacell.
Grupo Televisa anunció que consumó la venta de su participación en Iusacell en los términos anunciados previamente al mercado, y con parte de los recursos recibidos adquirió, a través de una serie de transacciones, el 100% del capital de Cablevisión Red y subsidiarias.

La operación consistió en la compra de acciones de Cablevisión Red por aproximadamente 3,000 millones de pesos, dio a conocer el corportativo en un comunicado.

Adicionalmente, Televisa asumió obligaciones y pasivos de Cablevisión Red por alrededor de 7,200 millones de pesos.

Con esta adquisición, dijo, Televisa reitera su confianza en México y en el sector de las telecomunicaciones y continúa impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional que ofrezca más y mejores servicios, con tecnología de punta y precios competitivos que tengan beneficios para el usuario final.

Cablevisión Red es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos, y telefonía en México, principalmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima, entre otros.

La empresa cuenta con aproximadamente 650,000 unidades generadoras de ingresos. Se estima que en el 2015 Cablevisión Red podría alcanzar ventas de aproximadamente dos mil millones de pesos y una utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) de aproximadamente 1,000 millones de pesos.

Notas relacionadas

Pesticidas en EU, posible causa de sargazo en playas de Cancún

El Punto Sobre la i

Gendarmería Nacional mexicana iniciaría funciones el 22 de agosto

El Punto Sobre la i

ASA Y CIIASA celebran aniversario

El Punto Sobre la i

Piden orden de aprehensión contra Arturo Escobar; PGR lo acusa de violar la ley electoral

El Punto Sobre la i

Alumnos incendian el Palacio de Gobierno de Guerrero

El Punto Sobre la i

¿Cómo será el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México?

El Punto Sobre la i

Deja un comentario