Por Mario Castillo Rodríguez

Purgando una injusta condena (porque no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito), marcado con el número 04252-748 en la cárcel federal-hospital de Lexington, Kentucky, donde se encuentra desde el 18 de diciembre del 2014; el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, hoy reclama ayuda no sólo de un periodista del centro del país, sino de toda aquella sociedad a quien sirvió, incluso de quienes durante la cúspide de su gobierno se llenaron de dinero y poder.

Así es, mientras el sistema acaba con lo poco que queda de aquel que hizo de esta Entidad tierra promisoria, aquellos que le rindieron pleitesías mientras alimentaban sus influencias, hoy le dan la espalda y viven en la tranquilidad cual viles alimañas sin alma ni corazón, ni hablar de lealtades.

Como parte de una sociedad solidaria, es por demás preocupante ver como una de nuestros paisanos sea objeto de vejaciones, de trato inhumano. Sobre todo cuando se trata de un hombre comprometido y entregado como Mario Villanueva Madrid, mandatario que tuvo el coraje de defender la soberanía de su tierra natal, de ayudar a su pueblo, de trabajar para hacer de Quintana Roo un gran estado dando la mano a los más empobrecidos, a quienes más necesitaban de la mano del gobierno.

Su enorme visión le llevó a distinguir un crecimiento dantesco para la entidad, a proyectar acciones que incluso a la fecha se van concretando dado que sus planes rebasaron tiempos y fronteras, él quería que la entidad fuera una potencia nacional e internacional, quería un futuro promisorio para todos sus paisanos, que Quintana Roo fuera para los quintanarroenses, y esa fue la condena que hoy paga bajo los yugos de un sistema del cual el mismo fue parte.

Y aunque como el mismo dijo en su carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, donde suplica su ayuda, “su voluntad es inquebrantable, su mente es fuerte y sigue clara”; pero las enfermedades que hoy padece se suman a la tragedia, como si la intención sea impedir lograr “que prevalezca la verdad”.

Su familia, en particular su esposa, ha sido objeto también de fuertes señalamientos, y han vivido todo un calvario mientras el patriarca sigue tras las rejas, y con su salud cada vez más deteriorada.

Sin embargo, aunque hoy se le ve decaído, sus ánimos de regresar a casa lo mantienen enviando gritos de justicia, y pidiendo el apoyo de todos por igual, sobre todo de los quintanarroenses, de los que se dicen sus amigos.

Las redes sociales han hecho eco a este llamado a la solidaridad, y ya circula en ellas una muestra generalizada de respaldo a su causa, recaudando firmas para sumar esfuerzos en pro de su libertad, en pro de la justicia.

Es justo, considero, sumarnos a esa causa para elevar el grito de ayuda hacia todos los involucrados, hacia los gobiernos en turno, abogando a su sano juicio, a su sana capacidad de conciencia para interceder en el caso del ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, porque sería atroz permitir el sacrificio de una persona, por miedo a destapar la cloaca que pondrá bajo el yugo social y político a más de uno.

Es momento propicio para sumar voluntades entre paisanos, para que el ex Gobernador regrese a casa, para que los quintanarroenses vivan gloriosos y tranquilos en su tierra, para que Quintana Roo siga siendo de los quintanarroenses.

Para quienes así lo deseen, las firmas se están recabando en la dirección: https://www.change.org/p/a-todos-los-mexicanos-en-especial-a-los-quintarroenses-firma-esta-petición-y-manifiesta-tu-apoyo-a-mario-villanueva-madrid-preso-desde-hace-mas-de-3-años-en-los-estados-unidos-sin-un-juicio-justo

Y aquí puede Usted leer estimado Lector, la carta que el ex mandatario quintanarroense envía al periodista Ciro Gómez Leyva, solicitando su ayuda:http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/01/110875.php

2 COMENTARIOS

  1. Que poca madre de los que disen ser sus amigos lo dejen solo despues q se llenaron sus bolsillos y el maldito gobierno q no hace nada para defenderlo, mas q seguir fregando a los quintanarruenses y al prójimo

  2. Desafortunadamente fue un Gobernador que por tener los huevos buen puestos en su lugar se le puso al tú por tú al pendejo de Zedillo y no le vendió los terrenos de Sian ka’an al hermano de Zedillo.
    Además de decirles que en su Estado él era el que mandaba, cuando quisieron imponer le de candidata a la Borge.
    Por eso está donde está y TODOS sus GRANDES AMIGOS que se forraron de billetes le han dado la espalda para estar con el gobierno actual dígase Federal o Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí