El Punto Sobre La i
Invitado

“Greg” Sánchez; un as bajo la manga de la política en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Por si los grupos políticos de los diferentes partidos pensaban que la contienda electoral del próximo 2022 rumbo a la “silla grande” del palacio de Gobierno del Estado, ubicado sobre la Calle 22 de Enero, solo sería una “aguerrida” batalla entre los personajes bastantes mencionados de MORENA y el PAN, cuya imagen se promociona hasta el último rincón del mapa quintanarroense, lo cierto es que hay alguien con perfil bajo y hasta pasando desapercibido —desde tiempo atrás— esté labrando su camino a la gubernatura; Gregorio “GregSánchez Martínez.

El político nacido el 18 de marzo de 1963 en Tecpan de Galeana, Guerrero, fue Presidente Municipal de Benito Juárez en el periodo 2008-2010, así como candidato a la gubernatura por la coalición PRD, PT y Convergencia.

Sus contrincantes fueron por el PAN, Alicia Ricalde Magaña, mientras que por el PRI, Roberto Borge Angulo, hoy preso en un penal de máxima seguridad en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, en el Estado de Morelos.

Sin embargo, por una “coartada” política fue detenido en el aeropuerto de Quintana Roo por el supuesto delito de delincuencia organizada.

Pese a sufrir fuertes golpeteos mediáticos durante el trayecto de carrera política, “Greg” Sánchez sigue vigente en la vida pública, incluso, más fuerte que nunca.

Actualmente es el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), y se habla de que es considerado el número 1 en la fórmula para alcanzar la Diputación Federal en las elecciones del año entrante, situación que le tendería una “alfombra roja” para los comicios rumbo a la gubernatura del próximo 2022.

Su vigencia se comprueba por la gran cantidad de seguidores que tiene en su página de Facebook, así como la interacción dinámica que mantiene con los usuarios; es todo un “operador” del espacio digital. Pronto, muy pronto los reflectores se dirigirán a este conocido político de nuestro Estado.

Notas relacionadas

Carta A Gaspar, Melchor Y Baltazar

El Punto Sobre la i

A dónde va Gaspar Armando García Torres?

El Punto Sobre la i

Elecciones 2021, ¿preludio de otra reforma electoral?

El Punto Sobre la i
Cargando....