El gobierno de Juan Carrillo impulsa una nueva cultura ambiental

19 0

Cultura HambientalEl presidente  de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, destaca que es importante impulsar una nueva cultura ambiental  en el municipio, para concientizar a las familias del manejo correcto de la basura desde el hogar y contribuir con el entorno mitigando el impacto ecológico causado por la generación de desperdicios.

“Vivir con un problema del manejo de los residuos sólidos se hace insostenible con el tiempo, perjudicando cada vez más a nuestros niños y niñas, que aunque no tengan la culpa, son quienes sufrirán las consecuencias si no iniciamos  con una cultura ambiental”, recalcó el edil al hablar sobre lo que ocurre cuando no se cuenta con una estrategia adecuada sobre el manejo integral de los desperdicios.

En ese sentido, gracias al fuerte compromiso asumido por la administración que encabeza, se han puesto en marcha una serie de acciones con la finalidad de hacer de Isla Mujeres un municipio modelo en el manejo y disposición final de los residuos sólidos, empezando por implementar la educación ambiental desde casa con los integrantes más pequeños.

“La educación ambiental empieza por nuestra propia casa, hay que enseñar a nuestros niños y niñas a amar nuestro entorno y estimular ideas que de ellos puedan salir para conservarlo”, enfatizó Carrillo Soberanis.

El edil isleño está plenamente convencido que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios, como es enseñar  a los hijos -cuando se les lleva a la escuela- de que deben poner la basura en su lugar, predicando con el ejemplo.

Related Post

Deja un comentario