El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Gobierno de Luciano Cimá tiene abandonado al Puerto de Chiquilá

Por: Carlos  Cauich.

Lázaro Cárdenas.- Por enésima ocasión, habitantes del Puerto de Chiquilá pidieron la intervención de las autoridades municipales para regular el problema de la basura que se acumula en la dársena, la reparación de aceras y el bacheo del malecón,  ya que tiene varios días de solicitarlo y hasta la fecha no reciben atención.

No obstante a que los prestadores de servicios turísticos, habitantes de la comunidad, así como alumnos y maestros han implementado varios proyectos de apoyo a la comunidad, desde la recolección de basura y la limpieza del acotamiento de la carretera de Chiquila a San Eusebio, el ayuntamiento no apoya en nada para mejorar la imagen del puerto.

Carlos Navarrete, uno de los vecinos dijo que la dársena se llena de basura debido a que pescadores inconscientes dejan sus desechos a la intemperie lo que genera mala imagen para la comunidad.

Oros vecinos, enseñaron baches, basura y banquetas en total abandono sin que reciban apoyo para continuar con un plan de mantenimiento, no obstante a que el subdelegado, Delfino Sánchez ha presentado varias solicitudes ante la Oficialía Mayor del ayuntamiento.

Diversos sectores turísticos y la población del Puerto de Chiquilá cuestionan la falta del respaldo por parte de las autoridades, quienes hasta la fecha no atienden las demandas prioritarias

German Herrera Olivar vecino del puerto dijo que los colonos se organizan para solicitar a las autoridades que coloquen señalamientos, botes de basura y sobre todo vigilancias; además que implementen un proyecto de mejoramiento en las calles, tomando en cuenta que están en mal estado, pues trabajadores de limpieza del Ayuntamiento no realizan su trabajo como debiera de ser.

Durante un recorrido en la comunidad, los habitantes mostraron los lugares más representativos de Chiquilá donde se nota mayor abandono.

Notas relacionadas

Para mermar bajas, Ayuntamiento de LC contratará 50 policías en este 2018

El Punto Sobre la i

Mal clima e intromisión de pescadores yucatecos impiden a cardenenses satisfacer demanda de Cuaresma

El Punto Sobre la I

Epidemia de dengue en Lázaro Cárdenas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario