El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Gobierno de Carlos Joaquín pisotea derecho de maestras rurales

Por Juan José López

Felipe Carrillo Puerto.-Bajo la denuncia de hasta 20 años de injusticia, marginación y violación a sus derechos, un grupo de maestras que exigen mejores condiciones laborales, que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no les quiere otorgar, advirtieron que realizarán un plantón en la sede de ese edificio desde las primeras horas de este martes.

Las docentes que prestan sus servicios en comunidades rurales, y cuentan con claves E1461, E1487 y E1487 solicitaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo su regularización y que se les permita poder concursar para obtener promociones tanto vertical como horizontal.

Las docentes dijeron que, ante la negativa, cerrazón e insensibilidad de las autoridades educativas del Gobierno de Carlos Joaquín, desde las primeras horas de mañana iniciarán un plantón en las instalaciones de la SEQ.

Las maestras, que llevan hasta 20 años prestando servicios en las comunidades, afirman que al tener claves de Educación Indígena no pueden acceder a cambios de adscripción ni a mejores niveles como ocurre con otras compañeras y compañeros que, tras unos años, pueden mejorar sus niveles y acceder a muchos beneficios más, entre ellos, los cambios de adscripción.

“Para nosotros es una burla que desde hace más de 20 años nos tengan en el monte, mientras que hay docentes nuevas que ya se cambiaron a mejores centros laborales”, señalaron.

Con el coraje y la frustración en sus rostros, las docentes pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para solucionar este problema.

Notas relacionadas

Vecinos y automovilistas piden reparación de calle en malas condiciones

El Punto Sobre la i

Aumentan bodas colectivas en el Día del Amor y la Amistad

El Punto Sobre la i

Taxistas carrilloportenses, insisten en cerrarle la puerta a UBER

El Punto Sobre la i

Deja un comentario