El Punto Sobre La i
Elecciones 2016 Política

Gobernaremos con conciencia y transparencia : Carlos Joaquín

Por: Jesús González

Chetumal. – Quintana Roo será un estado de libertades donde la democracia predomine así como la atención social y rendición de cuentas sean la principal característica del gobierno que asumirá al cargo el septiembre próximo , así lo prometió Carlos Joaquín González, gobernador electo de la entidad por la coalición » Quintana Roo UNE, una Nueva Esperanza «.

Posterior a recibir su constancia el gobernador electo en conferencia de prensa agradeció el apoyo de la población que permitió una alternancia e hizo un llamado para quienes no votaron por él se sumen al proyecto para lograr un gran equipo que venga a darle fortaleza al estado.

Carlos Joaquín González adelantó que ya iniciará con la conformación del equipo de entrega recepción de la actual administración gubernamental así como la del gabinete que lo acompañará en su mandato.

Hizo énfasis en llevar a cabo de manera inmediata un plan financiero en los primeros días de su gobierno para lograr reducir gastos innecesarios y proyectar recursos hacia la inversión social, la diversificación de los proyectos para lograr desarrollo en todos los rubros y atender las principales necesidades de la gente en todos los ámbitos.

familia cjPor lo anterior dijo que es tiempo para olvidar los colores partidistas y trabajar de manera unida por un cambio con orden sin pleitos ni sobresaltos ya que al final el beneficio será para todos.

El gobernador electo mantuvo el compromiso de la revisión del estado financiero de la administración pública así como distintos proyectos actuales y que todo será conforme marca la ley en los tiempos y en su caso sanciones que ya están establecidas, y resaltó que su gobierno no será de revanchismo sino de transparencia y rendición de cuentas.

Sobre la relación que habrá con los Poderes Legislativo y Judicial dijo que será respetuoso y buscarán de manera conjunta lograr un desarrollo basado en el trabajo conjunto en el ámbito de sus facultades.

Situación similar será con los presidentes municipales que asumirán al cargo ya que su meta es lograr el desarrollo equitativo en todos los sectores y zonas de la entidad y será importante el trabajo que realice con los alcaldes sean de partido que sean.

Sobre su relación con la presidencia de la república dijo que es buena y eso permitirá transitar en orden y en el caso del Congreso de la Unión detalló que contará con sus aliados del PAN y el PRD para gestionar recursos y poder cumplir con los compromisos adquiridos durante la campaña .

También agradeció el apoyo de ambos partidos y sobre todo de la gente que le tuvo la confianza con su voto y que lo acompañó durante la campaña y pese a la guerra sucia dijo que la voluntad de la ciudadanía fue la que prevaleció.

Notas relacionadas

Regresa Chacón Arcos a la XIV Legislatura

El Punto Sobre la i

Por legalizar predios en asentamientos irregulares se pronuncia: MDC

El Punto Sobre la i

PES Quintana Roo confirma a su Comité Directivo en Puerto Morelos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.