Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.-El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que existe un proyecto para edificar un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en la entidad y por ello se entablan pláticas con dependencias del Gobierno de México.

Entrevistado este martes, posterior a la inauguración de la Quinta Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales en Cancún, el mandatario estatal explicó que para la construcción del Cefereso existen varias particulares interesados en invertir, empero, no se tiene aún un terreno donde se ubicaría.

“Estamos en los temas de la inversión, no hay todavía un terreno ubicado, hay varias posibilidades ya de gente que ha levantado la mano con la posibilidad de hacerlo, tenemos un proyecto de ello, y estamos todavía en esa opción de contacto con la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Secretaría de Gobernación y la propia Secretaría de Hacienda, para precisamente verificar las posibilidades de esos proyectos para el estado”, dijo.

Carlos Joaquín enfatizó que lo ideal es que la nueva prisión esté antes de concluir su administración en el año 2022, esto, ante el problema de hacinamiento en las cárceles de Quintana Roo.