Por: Luís Rodríguez

Cancún.-Doce mil gimnasios en todo el país, vieron seriamente afectados sus ingresos durante los tres meses de contingencia sanitaria por el Covid 19, por lo que ahora, preparan protocolos para operar, en lo que se llama la «nueva normalidad».

Rodrigo Gallegos Chávez, presidente, de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), dio a conocer que las empresas en este giro en el país registraron perdidas económicas de hasta seis mil millones de pesos.

Ante la necesidad de miles de personas, que llevan a cabo una rutina de ejercicios por entretenimiento,salud o profesión, los gimnasios alistan protocolos para abrir nuevamente sus puertas.

El directivo, explicó que el protocolo se trabaja con las autoridades y está enfocado a evitar contagios al interior de los mismos.

Comentó que contarán con varias medidas como el uso de caminadoras de manera espaciada (una si y otra no).

Además de separar los equipos e incluso si es necesario, barreras físicas como mamparas.

De igual forma se controlará el aforo de personas, con el objetivo que no haya saturación.

En todas las áreas de utilizarán sanitizantes.
En el área de alberca, se guardará una distancia entre carriles.

El directivo dijo que aquellos gimnasios que tengan área de comida, se utilizarán todos los protocolos que tendrá el sector restaurantero del país.
Expresó que la apertura de los gimnasios se dará, cuando el semáforo este en color naranja con 40% de aforo, cuando pase a color amarillo será de 60% y solo en verde al 100%.