El Punto Sobre La i
Yucatán

Gestión de magna obra vial contribuirá a rescatar y volver a darle brillo a la imagen urbana de Valladolid

Valladolid.- Poco más de 10 kilómetros de calles serán reencarpetadas en Valladolid por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal, como parte de una gestión realizada por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa.

Tras reunirse en la ciudad de Mérida con el director general del Centro SCT Yucatán, Luis Pimentel Miranda, para coordinar los trabajos, el Alcalde, estuvo hoy con el funcionario estatal en el entronque del poniente de la ciudad, en donde iniciarán los trabajos de rehabilitación, los cuales contemplan casi toda la calle 41, solamente excepcionando la vía de concreto estampado del Centro Histórico, hasta llegar a la gasolinera cercana a la comisaría de Ticuch.

Destacando que la obra vendrá a reforzar las acciones de bacheo, mantenimiento mayor, revestimiento y rehabilitación de calles que se encuentran en proceso en la ciudad, Ayora Sosa, dijo darle gusto saber que en este gobierno de la cuarta transformación del país la prioridad sea escuchar y atender. Por lo que reiteró su agradecimiento al presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, por tener en cuenta a Valladolid y su gente.

Además, señaló que el ayuntamiento trabaja incansablemente para rescatar y volver a darle brillo a la imagen urbana del municipio, pues dijo que ante los fenómenos naturales que pasaron esta se vio afectada en gran medida, sobre todo en la infraestructura vial.

Cabe mencionar que esta magna obra, ante la gestión, fue incluida dentro de las acciones de  conservación periódica de diversos tramos de la red carretera federal, que se harán en la zona oriente a cargo de la secretaría de comunicaciones y transportes con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura. En este caso, se invertirán poco más de 19 millones de pesos.

Durante su estancia en el entronque, el funcionario estatal de la SCT informó que actualmente se realizan los trabajos de topografía, y que será el lunes cuando emprendan las labores de limpieza.

También estuvieron presentes en el lugar, la síndica municipal, Evelin Ávila Carvajal, y el secretario de la comuna, Ramón May Tuz.

Notas relacionadas

Tecnológico de Valladolid inicia su participación en el ENEIT, en Zacatecas

El Punto Sobre la i

Capacitan a empresarios turisteros de Valladolid contra extorsiones telefónicas

El Punto Sobre la i

Justicia social para los trabajadores: Alfredo Fernández

El Punto Sobre la i
Cargando....