morenoPor Salvador Pérez Hernández.

Bacalar . Hito histórico la renuncia de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a ese partido para sumar apoyo a Mauricio Góngora, en protesta por  las prácticas antidemocráticas que permitieron la imposición de candidatos externos, como Luis Torres Llanes a la Presidencia Municipal y José Luis Pech Varguez a la gubernatura, quienes afirmaron que con sus más de 12 mil militantes en el estado  garantiza el triunfo de Mauricio Góngora en la contienda electoral a Gobernador del estado.

La inconformidad manifestada por ex militantes de MORENA por la imposición de candidatos externos, que desplazaron a los cuadros de dirigencia en ese partido, derivó en una renuncia masiva, quienes se suman a Mauricio Góngora, ya que se les hace atractiva su propuesta de trabajo, además de que comparte valores y orígenes de la mayoría de la población quintanarroense.

En Bacalar, esta renuncia a MORENA se traduce en una clara ventaja para el abanderado de la Alianza “Somos Quintana Roo”; del PRI-PVEM-PANAL, con lo que el candidato a la presidencia municipal se verá motivado a redoblar esfuerzos para captar a esos ciudadanos que se han sumado a la campaña de Mauricio Góngora.

La Alianza  “Quintana Roo UNE” abanderada por Carlos Joaquín ve más lejana las posibilidades de remontar en la intención del voto, y es que en el municipio de Bacalar cada vez son más las Asociaciones, Sindicatos y Organizaciones de Producción Rural que se suman al Proyecto encabezado por Mauricio Góngora.

Se concluye que ya casi llegando a la mitad de periodo  destinado a las campañas a gobernador, Mauricio Góngora ha dado muestras de capacidad para ganarse un lugar preponderante en el ánimo del electorado, mientras su más cercano competidor parece haberse estancado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí