El Punto Sobre La i
Política

Garantiza Juan Ortiz respeto a la libertad de prensa

• Juan Ortiz reconoció a los periodistas y comunidades por su labor en favor de la población

•Aseguró garantizará condiciones de respeto a la libertad de prensa

OTHÓN P. BLANCO.- En el marco del día  mundial de la Libertad de Prensa, del día 3 de mayo, el candidato por la alianza “Va por Quintana Roo” Juan Ortiz Cardín, entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, agradeció a la prensa y a los medios de comunicación en general por ser ellos quienes llevan la responsabilidad de informarnos día con día los acontecimientos que suceden de manera responsable y ética.

Reconoció  la importancia de que se establezcan condiciones óptimas que permitan el respeto a sus derechos humanos y a su libertad de expresión, sin que sean objeto de agresiones, violencia e incluso desapariciones.

Señaló que el asesinato de periodistas es inadmisible, no solo porque viola los derechos humanos de los individuos, sino también porque es perjudicial para la buena gobernanza y la democracia, y principalmente porque se interrumpe el flujo de información precisa y fiable.

Agregó que durante los últimos 3  años, 17 periodistas han sido asesinados por motivos posiblemente vinculados a sus labores, y según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) los asesinatos contra periodistas tienen una impunidad del 99 %.

Finalmente, refrendó su compromiso de establecer condiciones que salvaguarden el derecho a la libertad de expresión y a garantizar escenarios que fortalezcan la libre prensa en favor de la comunidad, pronunció Juan Ortíz Cardín.

Notas relacionadas

“Quintana Roo abandonado por el Gobierno Federal”, Mayuli Martínez Simón

El Punto Sobre la i

Iniciará este martes Proceso Electoral Federal 2014-2015

El Punto Sobre la i

Buena afluencia de panistas en las elecciones internas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario